viernes, marzo 29, 2024

Levantan barreras de peajes bonaerenses durante todo el fin de semana largo

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines realizará medidas de fuerza intermitentes.

Categorías:

Trabajadores de peajes levantarán durante todo el fin de semana largo las barreras en rutas bonaerenses y nacionales en reclamo del posible despidos de cerca de 400 empleados del sector.  

Según confirmaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) la medida de fuerza se llevará adelante en diferentes estaciones en horas pico y de manera intermitente.  

- Publicidad -

Será una protesta contra Vialidad que pone en riesgo la continuidad de los puestos laborales“, explicó el titular del gremio, Sergio Sánchez y agregó: “No vamos a producir cortes porque nuestra intención no es perjudicar a la gente que se moviliza por las rutas en estos días de descanso. Al contrario, vamos a beneficiar a los turistas”.

Desde el SUTPA denuncian que la renovación de concesiones que lleva adelante Vialidad Nacional pone en riesgo 400 puestos. Los focos de conflicto son sobre los peajes de Ameghino –con 40 trabajadores sin posibilidad de reubicación-, Cipolletti –con 70 empleados afectados- y las estaciones emplazadas sobre la ruta bonaerense Nº11.

Más Leídas

Destacadas