viernes, abril 19, 2024

El Gobierno prepara un aumento del transporte público para paliar la crisis del sector

El Gobierno nacional confirmó que en las primeras semanas de 2021 habrá aumentos en las tarifas del transporte en el Área Metropolitana.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que en las primeras semanas de 2021 habrá aumentos en las tarifas del transporte en el Área Metropolitana, en respuesta al reclamo de los empresarios que vieron frustrados sus ingresos ante la baja demanda de pasajeros por la pandemia de coronavirus.

En el marco del proceso de descongelamiento de tarifas, el ministro de Transporte, Mario Meoni confirmó este viernes que está “analizando” un aumento del boleto de colectivos y que la intención es definirlo en lo que resta del mes de diciembre, por lo que se aplicaría desde enero o febrero de 2021.

- Publicidad -

“En materia de tarifas, naturalmente que estamos analizándolo junto al ministro de Economía (Martín Guzmán). Entendemos que este aumento no puede ir por encima de lo que han sido los aumentos salariales en este ciclo”, indicó Meoni en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el ministro resaltó que desde 2019 no se realizan aumentos, lo que genera un retroceso en el sector, precisamente apunto contra la gestión de Mauricio Macri, quien tomó la medida de congelamiento en medio de un año electoral.

“Claro que se da en el marco de que hay miles y miles de personas en el área metropolitana que han perdido el empleo, que no tuvieron aumento salarial, por lo tanto tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”, agregó.

Debido a la pandemia, la actual administración también decidió frenar el aumento que tenía previsto hacer en marzo pasado. Con todo, el boleto mínimo, por un tramo de hasta 3 kilómetros, cuesta 18 pesos.

- Publicidad -

“Nosotros esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo, naturalmente de la mano del Ministerio de Economía, ya que todos los aumentos tarifarios tienen impacto inflacionario”, concluyó el Ministro.

Más Leídas

Destacadas