viernes, marzo 29, 2024

Pallares: “JxC no tiene argumentos serios para oponerse a la suspensión de las PASO”

El senador provincial del Frente de Todos sostuvo que “el obstruccionismo de la oposición no tiene límites”. Esta tarde ingresó el proyecto al Congreso nacional.

El senador provincial del Frente de Todos, José Luis Pallares, criticó fuerte a sus pares de Juntos por el Cambio que esta semana rechazaron de plano una suspensión temporal de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 y dijo que su “obstruccionismo no tiene límites”.

“Parece que la oposición no entiende la panemia. El obstruccionismo ya no tiene límites o tienen una gran sobredosis de medios opositores al Gobierno. Me parece que no hablan con el ciudadano común, que están alejados de la realidad”, fustigó uno de los alfiles de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Los cuestionamientos de Pallares coincidieron con el ingreso al Congreso de la Nación del proyecto de un grupo de diputados oficialistas que formalizó el pedido para sus pender las PASO previstas para agosto de 2021, que formularon los gobernadores a Alberto Fernández la semana pasada.

Suspender las PASO no ayuda ni perjudica a ninguno de los dos sectores políticos, salvo que crean que cuanto más cerca las elecciones tienen más chances tienen. Es gente que quedó desocupada políticamente y que muestra una fuerte interna”, añadió el senador de Lanús.

Si bien no es novedad la dureza con la que suele cruzar al macrismo y al vidalismo ni tampoco sus cuestionamientos a los medios opositores, Pallares se mostró intransigente. “Quizás es la esperanza que le da el relato de parte del periodismo… pero están muy alejados del pueblo de la provincia”, insistió.

La gente está pensando en muchas cosas menos en las PASO, lo único que se elige son los legisladores nacionales, provinciales y municipales. Sólo los gritos desesperados a los que nos tienen acostumbrados pueden justificar esa postura”, objetó.

- Publicidad -

El senador del Frente de Todos centró su argumentación en la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en los próximos meses. Lo mismo hicieron los gobernadores cuando le plantearon la idea a Alberto Fernández la semana pasada e idénticas palabras tuvo Axel Kicillof.

 

 

Cuando uno dice que la PASO deben ser suspendidas de manera excepcional y por única vez es porque entiende que la pandemia no paró, que el plan de vacunación no sabemos cuándo termina, y que tampoco tenemos certeza de qué comportamiento va a tener el virus cuando termine el verano”, remarcó.

En esa línea, Pallares enfatizó en que la suspensión temporal de las primarias 2021 “no es un capricho, ni parte de un interés político”. “Tienen mucho tiempo para estar encerrados pergeñando discursos. No son serios los argumentos para oponerse a las PASO”, cerró.

Como viene señalando Diputados Bonaerenses, la suspensión de las primarias en la provincia de Buenos Aires demandaría un trámite legislativo específico para introducir cambios a la Ley 14.086 de Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (EPAOS) que rige desde finales de 2009.

Más Leídas

Destacadas