jueves, abril 25, 2024

Avellaneda: buscan a dos prófugos acusados de abuso de menores en Independiente

Los investigadores no descartan que estén ante una red de pedófilos que podría extenderse a otros clubes de fútbol.

Categorías:

La Justicia busca a dos prófugos denunciados en la causa en la que se investigan los delitos de abuso sexual en perjuicio de tres futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, luego de los allanamientos realizados en sus domicilios de La Plata y Gerli.

Los prófugos son Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles, y Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores, quienes están acusados de abuso sexual con acceso carnal que habrían podido cometer al aprovecharse de la inmadurez de las víctimas, informaron fuentes judiciales.

- Publicidad -

Los nombres surgieron tras las declaraciones de los testigos, de las víctimas y de los diversos allanamientos realizados en el marco de la causa, en la que ya están detenidos un árbitro de fútbol, su abogado y un joven que actuaba como captador.

En tanto, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, también investigado por los abusos, se descompensó en la Fiscalía antes de prestar declaración indagatoria. La fiscal lo iba a indagar a partir de que su nombre y su número de teléfono fueran mencionados en las declaraciones de los testigos y de las víctimas.

Los restantes detenidos son el árbitro Martín Bustos, acusado de ser uno de los abusadores; su abogado Carlos Tomás Beldi, por haber destruido el celular de su defendido, que se consideraba como prueba, y Ernesto Silvio Fleyta, de 24 años, apresado en la localidad de ingeniero Budge, sindicado como el “entregador” de los menores.

La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo del lugar.

- Publicidad -

Los investigadores no descartan que estén ante una red de pedófilos que podría extenderse a otros clubes de fútbol. 

 

Más Leídas

Destacadas