viernes, abril 19, 2024

Kicillof y ministros terminan el aislamiento el lunes y retoman su agenda presencial

El gobernador junto a otros tres integrantes de su gabinete finalizarán el período de confinamiento recomendado para los contactos estrechos de COVID-19.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey, terminarán el aislamiento por contacto estrecho el lunes próximo y retomarán su agenda presencial.

El mandatario junto a los integrantes de su Gabinete atraviesan hace una semana atraviesan un período de confinamiento luego de haber estado en contacto con un colaborador que contrajo el coronavirus.

- Publicidad -

Tuve un contacto estrecho que estuvo con COVID-19 y la pasó bastante mal, aunque es una persona joven. Esto todavía la pandemia no terminó. Los rebrotes cuando aparecen tienen que ver con el descuido”, sostuvo Kicillof en las últimas horas.

Tanto el Gobernador como el resto de los funcionarios se sometieron al test de PCR que dieron negativo por coronavirus. “El lunes que viene termino el aislamiento. Con mi familia estamos bien y sin síntomas. Este es el segundo aislamiento completo de este año porque estuvimos en actividad todo el tiempo, corriendo bastante riesgo”, remarcó.

El jefe de Gabinete también confirmó que el lunes que viene retomará su agenda presencial. “Recibí el resultado negativo de COVID del test de PCR. Como indica el protocolo, continuaré trabajando  en aislamiento hasta la semana próxima. Nos tenemos que seguir cuidando. La pandemia no terminó”, señaló Bianco.

 

- Publicidad -

 

El Gobernador bonaerense tiene previsto el lunes próximo encabezar otra reunión de comité interministerial de planificación del plan provincial de vacunación, que este viernes analizó el estado de situación respecto el arribo del primer lote vacunas previsto para finales de diciembre, según confirmó Alberto Fernández.

Se están diseñando los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados: trabajadores de la salud,  personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años”, informaron.

Se espera que el comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aporte conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

 

 

“Los lugares y dispositivos que se destinarán a la vacunación en cada municipio se están trabajando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones, acorde a la población de cada jurisdicción. Se prevé que las jornadas sean de dos turnos de 6 horas cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo”, añadieron.

Según se consignó, se podrá acceder a toda la información sobre la vacunación a través de una página web y una app para telefonía móvil.

Además, habrá puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público.

 

 

Más Leídas

Destacadas