miércoles, abril 24, 2024

Cafiero aclaró que "no hay fecha” definida para aplicar el aumento en las tarifas del transporte

Según trascendió en las últimas horas podría haber incrementos entre enero y febrero para paliar la crisis del sector.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado por la mañana que le parece "un poco lejano" que se aplique un aumento en las tarifas de transporte público, luego de que este viernes trascendiera posibles incrementos para enero y febrero.

En declaraciones radiales, Cafiero afirmó que el tema "está en estudio y queno hay fecha ni una decisión tomada". "Se está analizando todo, pero todavía no hay ninguna decisión de cómo seguir en lo inmediato", señaló.  

- Publicidad -

Ayer, el ministro de TransporteMario Meoni confirmó este viernes que está “analizando” un aumento del boleto de colectivos y que la intención es definirlo en lo que resta del mes de diciembre.

“En materia de tarifas, naturalmente que estamos analizándolo junto al ministro de Economía (Martín Guzmán). Entendemos que este aumento no puede ir por encima de lo que han sido los aumentos salariales en este ciclo”, indicó Meoni.

La problemática del sector, fue manifiesta esta semana luego de que las cámaras empresarias de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaran que dispondrán “una marcada reducción de servicios” para poder hacer frente al pago de salarios, a la espera de fondos del Estado nacional.

 

- Publicidad -

 

En respuesta a la demanda, Meoni dijo que la medida “se da en el marco de la perdida de empleo, falta de aumento salarial”. “Tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”, agregó.

Sin embargo, Cafiero reiteró esta remarcó esta mañana que “está todo en revisión, no hay ninguna decisión de cómo seguir en lo inmediato porque fue un año muy particular y por eso hubo un congelamiento total".

Debido a la pandemia, la actual administración también decidió frenar el aumento que tenía previsto hacer en marzo pasado. Con todo, el boleto mínimo, por un tramo de hasta 3 kilómetros, cuesta 18 pesos.

Más Leídas

Destacadas