viernes, abril 19, 2024

El Palomar: Juntos por el Cambio volvió a rechazar el cierre del aeropuerto

Los legisladores cuestionaron fuerte al kircherismo luego que se confirmara el traslado de FlyBondi a Ezeiza y la base se quedara sin operaciones áreas.

Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al Gobierno del Frente de Todos por el virtual cierre del Aeropuerto El Palomar luego de que se concretara el traslado de Flybondi a Ezeiza, la última empresa que esperaba volver a operar en la Base Militar del partido bonaerense de Morón.

Muy poco resonó la noticia, pero cerraron el Aeropuerto de El Palomar, que fue una oportunidad de desarrollo para los bonaerenses, una fuente de trabajo para cientos de vecinos y la posibilidad de miles de volar por 1era vez. Lamentable pérdida”, se quejó el senador bonaerense Walter Lanaro.

- Publicidad -

 

 

Las autoridades aeronáuticas resolvieron interrumpir las actividades en Aeropuerto El Palomar por no garantizar las medidas sanitarias y pidieron a las low cost JetSmart y Flybondi que operen desde Ezeiza. Mientras que la primera se mudó en noviembre, la segunda lo hizo este viernes después de meses de litigio.

- Publicidad -

“Cierra el aeropuerto de El Palomar, una importante fuente de trabajo para los bonaerenses, que significaba más conectividad para miles de personas. Otra vez el kirchnerismo arremetiendo contra el crecimiento y el desarrollo”, fustigó por su parte el vicepresidente del bloque opositor, Alex Campbell.

El mes pasado una delegación de legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio llegó hasta El Palomar –emblema de la política de "cielos abiertos" del expresidente Mauricio Macri- para rechazar su probable cierre. En esta oportunidad, volvieron a la carga fuerte contra el kirchnerismo.

 

 

“La política metió la mano otra vez y poco importó si los perjudicados son los bonaerenses. El kirchnerismo se apropia de Aerolíneas Argentinas, y en ese juego poco les importa mantener abierto un lugar como el Aeropuerto de El Palomar. Otro golpe para la Provincia”, objetó Lanaro.

Por estas horas, Flybondi retomó sus vuelos comerciales con destino a Bariloche, Iguazú y Tucumán y JetSmart retomó sus operaciones en noviembre con vuelos desde Ezeiza hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Bariloche, Neuquén y Santiago de Chile y sumó cinco nuevas rutas.

Te lo van a vender como soberanía aérea o inventarán algo más épico, pero el resultado de eliminar la competencia y crear un monopolio estatal es simple: menos vuelos, peores vuelos y vuelos más caros”, cerró el senador provincial de Juntos por el Cambio.

 

 

Otra que cuestionó lo que parece significar el cierre del Aeropuerto El Palomar fue la radical Alejandra Lordén. “Un gobierno que se jacta de ser popular cierra la base del Palomar que logró que un montón de argentinos/as vuelen por primera vez en nuestro país. Son los falsos progresistas”, señaló.

En octubre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con intendentes bonaerenses y adelantó existe voluntad de “realizar un estudio serio” para determinar la sustentabilidad y el estado técnico de la terminal aérea.

 

 

La estación de El Palomar, que siempre había funcionado como una base militar, fue habilitada para vuelos regulares de pasajeros con aviones de gran porte a partir de enero de 2018. El vuelo inaugural fue, precisamente, de Flybondi.

Sólo en 2019, por El Palomar pasaron 1,7 millones de pasajeros, según datos de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.  En la aeroestación bonaerense trabajan de manera directa 1.000 personas.

Más Leídas

Destacadas