domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Nación » 30 mar 2018

Dinero en el Exterior

Bossio salió al cruce de Aranguren y dijo que “ni los ministros confían en el país”

El diputado criticó las declaraciones radiales del ministro de Energía Juan José Aranguren, quien confirmó que mantiene la mayoría de su dinero en el exterior.


El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio criticó las declaraciones del ministro de Energía Juan José Aranguren y sostuvo que “el Gobierno es el principal generador de inflación y ni sus propios ministros confían en el país”.

Aranguren confirmó que mantiene la mayoría de su dinero en el exterior y recibió el repudio de varios sectores de la oposición. “Es inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias”, dijo Bossio.

El legislador le pidió al presidente Macri que “reflexione si es este el perfil adecuado de funcionarios de un Gobierno para un país que necesita inversiones para desarrollarse”. “A menos que represente el pensamiento del Gobierno, lo que sería más grave aún”.

El diputado hizo referencia al nuevo cuadro tarifario y sostuvo que “solo si consideramos los temas que están bajo la órbita del ministro Aranguren vemos que entre diciembre de 2015 y febrero de 2018, el gas aumentó 570% y la electricidad 450%”.

“En ese mismo período, el incremento de las acciones de las empresas distribuidoras fue de casi 800% y de más de 350%, respectivamente. Gran negocio para muy pocos, amigos del Gobierno”, enfatizó Bossio.

En este sentido, cabe considerar que, en los últimos 12 meses el precio de la nafta acumula un incremento superior al 40%, sin tener en cuenta el resto de los precios que se disparan a raíz de esto. A esta tendencia, hay que sumar el aumento de los alimentos, el transporte, peajes, alquiler, prepagas, impuestos inmobiliarios, urbanos, entre otros.

“Si los propios ministros no confían en el país, cómo podemos esperar inversiones pidiendo que confíen. Un total despropósito”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS