jueves, abril 25, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este martes 15 de diciembre

El organismo previsional pidió que los beneficiarios sólo se acerquen en las fechas asignadas según la terminación del DNI.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes no superen los $ 21.393 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a diciembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

La ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

- Publicidad -

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran por algún motivo en el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

 

 

- Publicidad -

También cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE) y las familiares con documentos finalizados en 3, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Vale recordar que el jueves pasado el Senado de la Nación aprobó con cambios el proyecto de ley que modifica la fórmula de movilidad, por lo que ahora regresará para ser revisado por la Cámara baja.

 

 

La iniciativa define que los cuatro ajustes anuales serán por recaudación, por el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y por el índice salarial del Indec, que toma variación del trabajo en negro.

 

Más Leídas

Destacadas