viernes, marzo 29, 2024

Ministros de Salud dieron un mensaje de unidad sanitaria: “Hay que extremar los cuidados”

Así lo manifestó el Ministro de Salud, Ginés González García, junto a sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió hoy que "se ha flexibilizado bastante la conducta" de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

"No queremos perder lo ganado", dijo el Ministro esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de la cartera de Salud sostuvo que "se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales”. “Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios", advirtió.

Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, González García dijo que "como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo".

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", escribió Cafiero en Twitter al término de la reunión. 

- Publicidad -

En la misma sintonía, Gollán expresó que ”hace cinco o seis días estamos viendo que tenemos un aumento de la cantidad de casos”. “La foto es que se estanca la velocidad con la que venían cayendo los casos, y lo mismo sucede con las camas de terapia intensiva, la velocidad con la que venía cayendo la ocupación de camas en el AMBA también nos preocupa”.

“Las llamadas al 148 nos preocupa también, el rebote es bastante significativo en los últimos diez días, hay que reforzar el mensaje de que no nos podemos relajar, si no cumplimos los protocolos, sería una picardía que a poco de empezar a tener una solución definitiva de la vacuna, terminemos convirtiendo esto en que un ser querido se enferme”, dijo.

Asimismo, el Ministro bonaerense destacó que “los que vayamos a juntarnos con personas mayores, tratemos de movernos lo menos posible” y adelantó que en la provincia de Buenos Aires “vamos a tener más presencia de control para que se cumplan los protocolos y las normativas vigentes”. “Si logramos hacerlo pasaremos unas buenas vacaciones para que cuando empiece la temporada invernal estemos con un nivel bajo de casos de coronavirus”, cerró.

Por último, Fernán Quirós pidió a los porteños seguir haciendo “un esfuerzo cotidiano” con medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus y colaborar para que un eventual “rebrote sea más tardío”.

En tanto, Quirós aseguró que en la ciudad en los “los últimos 7 o 10 días dejó de descender” la curva de contagios y que “es necesario bajar el piso de 300 casos” que se registran diariamente de la Covid-19.

Más Leídas

Destacadas