viernes, abril 19, 2024

Qué dice el quinto informe que presentó Bianco a la Bicameral de las Emergencias

El jefe de Gabinete bonaerense presentó un documento de 58 páginas a los diputados y senadores provinciales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cumplió con presentar antes de cerrar el año con su quinto informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias ante diputados y senadores provinciales.

Como anticipó Diputados Bonaerenses, desde Juntos por el Cambio esperaron al funcionario provincial con una batería de preguntas que fueron desde el operativo de vacunación contra el COVID-19 en la provincia, pasando los controles en la temporada 2021 y hasta llegar a la asistencia económica a los municipios.

- Publicidad -

Sin embargo, Bianco, esta vez sin el acompañamiento del ministro de Salud, Daniel Gollan, llegó al recinto de la Cámara de Senadores bonaerense con un informe de 58 páginas como ayuda memoria que repasa las principales medidas tomadas por el Gobierno bonaerense en los últimos dos meses.

El documento aborda detalles de lo realizado en materia de salud como la ampliación del sistema sanitario, la provisión de insumos, el refuerzo de los planteles, las diferentes asistencias que lanzó el Bapro y ARBA, las obras de vialidad e infraestructura que se pusieron en marcha y los trabajos realizados en escuelas.

Además, el informe aborda, entre otros aspectos destacados, la inversión realizada en seguridad, en justicia y en género. Sobre la asistencia a los municipios le pone cifras concretas: $27.129 millones de enero a noviembre, de los cuales un 42% corresponden a Aportes del Tesoro de la Provincia.

 

El informe completo: 

 

- Publicidad -

***

Más Leídas

Destacadas