viernes, marzo 29, 2024

Provincia admite que la vuelta de los boliches es porque hay un “descontrol absoluto”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aportó más precisiones sobre el protocolo que regirá sobre las fiestas al aire libre con 30% de aforo y hasta 200 personas.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aportó este miércoles más precisiones sobre el protocolo que regirá para las fiestas al aire libre de hasta 200 personas que se dispone a habilitar el Gobierno provincial.

Además, el funcionario admitió que la habilitación, que incluirá espacios de entretenimientos nocturnos y boliches, responde al “descontrol absoluto” que se registra en muchos municipios en relación a las fiestas clandestinas.

- Publicidad -

Hay una situación descontrolada de fiestas clandestinas, por eso la decisión es o que el Estado controle y ponga orden, o ilegalmente que haya un descontrol absoluto”, argumentó Bianco a Radio 10.

Fuentes de la Gobernación especificaron en las últimas horas que el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios y de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente.

Lo venimos trabajando hace 15 días y hablando con los intendentes y el ministerio de Seguridad bonaerense. Se trata de un protocolo que elaboramos de más de 50 páginas”, explicó.

Bianco también especificó que se trata de una habilitación para “hasta 200 personas al aire libre en un perímetro cerrado con protocolo estricto y habilitadas por el municipio” y advirtió que “no se va a poder hacer un fiesta en el fondo de la casa”.

- Publicidad -

Se va a tener que solicitar al Municipio, tiene que tener un responsable organizador, en algunos casos los municipios están pensando en organizar algún evento nocturno para descomprimir”, contó. 

 

 

Además, Bianco reconoció que los controles de las fuerzas policiales son insuficientes. “Por más que pongamos toda la fuerza policial a recorrer la provincia se van a seguir produciendo las fiestas clandestinas”, dijo.

Según sostuvo el Jefe de Gabinete la habilitación será para espacios de entretenimientos nocturnos, boliches y salones de fiestas, con aforo de 30% y asistencia de hasta 200 personas, siempre al aire libre.

En rigor, la medida busca frenar la proliferación de las fiestas clandestinas. El último fin de semana largo, hubo más de 200 en la provincia con la localidad bonaerense de Mar del Plata fue el epicentro de las más convocantes.

 

 

Durante el finde XL también hubo eventos masivos en La Plata, Lomas de Zamora, Azul, Pilar, José C. Paz, entre otros distritos. De hecho, la respuesta de muchos intendentes fue modificar elevar las penas pecuniarias de las sanciones.

La regulación de las fiestas hasta 200 personas se da en un momento en donde preocupa la merma en la baja de contagios que se dio hasta el 8 de diciembre, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más Leídas

Destacadas