martes, abril 16, 2024

Esteban Bullrich confesó que padece un “trastorno nervioso” que le dificulta el habla

El senador de Juntos por el Cambio manifestó en su cuenta de Twitter que sufre de disartía provocada por estrés.

Categorías:

Luego de las burlas y las preocupaciones que generaron los videos del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, que daban cuenta de la dificultad que tenía a la hora de emitir su discurso en diferentes sesiones en la Cámara alta del Congreso, el legislador manifestó en su cuenta de Twitter que sufre de disartía.

En ese sentido, Bullrich aclaró que se trata de un “trastorno nervioso” provocado por estrés y que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y también de las cuerdas vocales, lo que le imposibilita de poder expresarse correctamente.

- Publicidad -

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, dijo el legislador.

Asimismo, Bullrich agregó en su publicación que “cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema, pero todos dieron bien”.

Es así, que el senador explicó que “el estrés de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria”, un “trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales” y que por eso se le “escucha hablar raro”.

Bajo ese contexto, el legislador de la provincia de Buenos Aires detalló que el médico le recomendó hacer “reposo” y advirtió que pese a este cuadro continuará con su labor como senador “como corresponde”.

- Publicidad -

“De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud, que en esta cuarentena por la panemia de coronavirus (COVID-19) eterna bajaron considerablemente, y no controlarnos nos expone a riesgos enormes”, sentenció Bullrich.

Más Leídas

Destacadas