viernes, abril 19, 2024

Abusos en Independiente: se entregó Juan Manuel Díaz Vallone, el segundo prófugo

Los dos hombres fueron imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años”.

Categorías:

Díaz Vallone, un organizador de torneos de fútbol para juveniles, también se entregó en los Tribunales de Avellaneda. Este viernes por la tarde también se había presentado Alejandro Dal Cin. Con esta nueva detención ya suman 6 los apresados.

Tanto Díaz Vallone como Dal Cin fueron mencionados por un menor de edad que vive en la pensión de Independiente en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.

- Publicidad -

Los dos hombres fueron imputados por “abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual”.

La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo del lugar.

Los investigadores no descartan que estén ante una red de pedófilos que podría extenderse a otros clubes de fútbol. Con esta nueva detención ya totalizan seis los apresados en la causa por corrupción de menores.

Más Leídas

Destacadas