viernes, marzo 29, 2024

Mar Chiquita se convirtió en el primer municipio en suministrar energías renovables

El Centro de Atención al Visitante del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables.

Categorías:

El Centro de Atención al Visitante del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables, luego de un trabajo conjunto entre la organización Amartya y la cooperativa Arbolito.

"Luego de intensos días de trabajo, culminamos la instalación de los 32 paneles solares sobre el frente y la terraza del CAV", informó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario explicó que gracias a la instalación de los paneles se logró convertir al CAV y al alumbrado público de la ribera de la laguna a energía solar  fotovoltaica, por lo que la dependencia se convirtió en la primera prosumidora de energías renovables.  

"Se busca compensar el consumo que actualmente genera el lugar e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal", agregó Wischnivetzky.

En paralelo personal municipal y de la cooperativa Arbolito, quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento de los panales, se capacitaron en Sistemas Fotovoltaicos On Grid.

Por su parte el delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo, resaltó: "Los trabajos en el CAV se suman a la puesta en valor de todo el paseo costanero hasta la boca de la laguna. A pesar del difícil año que transitamos, siempre pensamos en mejorar todos los espacios para residentes y visitantes que se acercan a conocer este lugar único en el país, la albufera".

Más Leídas

Destacadas