jueves, marzo 28, 2024

Diego Maradona también tuvo su homenaje en la Cámara de Diputados bonaerense

Desde los distintos bloques rindieron pleitesía al mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

En una sesión extraordinaria que estuvo cargada de homenajes en la Cámara de Diputados provincial, se rindió uno muy especial a Diego Armando Maradona a poco menos de un mes de su fallecimiento.

El primero en recordarlo fue el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, quien enfatizó en la importancia que tuvo “el Diez” dentro de las canchas y lo que generó en la población argentina y mundial.

- Publicidad -

“Maradona fue un símbolo de la argentinidad, del movimiento social ascendente. Nació en Villa Fiorito y gracias a la ayuda de la comunidad pudo jugar y luego triunfar como una estrella en el mundo del deporte. Recordarlo es recordar muchas alegrías”, dijo el legislador.

En ese orden, desde la bancada de Juntos por el Cambio, el platense señaló que “se fue en forma presencial pero no de nuestros corazones, hay cientos de anécdotas que relatan lo que era Diego, dejó muchas frases inolvidables. Fue una persona con un gran compromiso que lo llevó a ser un ídolo universal, va a seguir siendo parte de nuestros corazones. No hay más que decirle gracias Diego por tanto, y por todo”.

Por parte del bloque de Cambio Federal, el presidente Walter Carusso fue el responsable de brindar las palabras de cariño y respeto hacia el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Cuando en el año 82 sufrimos la Guerra de Malvinas, en nuestra generación nos vimos representados por Maradona en el 86 cuando nos reivindicaba ante los ingleses ganando el partido con la Mano de Dios y el Gol del Siglo. Defendió como nadie la camiseta, nos dejó físicamente pero siempre va aquedar en nuestros corazones”, aseguró Carusso.

- Publicidad -

 

 

Más tarde, manifestó las palabras de un autor que dijo “no me importa lo que hizo Maradona con su vida, importa lo que hizo con la mía”, para agregar que “cuando necesitamos esos triunfos, Maradona supo darnos la alegría que le hacía falta al pueblo. Eternamente agradecido 10, la Argentina te va a extrañar muchísimo”.

En representación del bloque 17 de Noviembre, el legislador Fabio Britos remarcó en su exposición que “se destacan sus gestos solidarios, muchos dijeron que en los peores momentos de su vida Maradona estuvo con su auxilio. Cuando le preguntaron sobre el flagelo de la droga, Maradona dijo ‘que no haya una primera vez’, me quedo con esas palabras. Hasta siempre Pelusa. Creo que los futboleros nos nace del corazón decirlo”.

Luego, el diputado y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo recordó una batería de anécdotas en las que destacó lo que generaba Diego Maradona en la sociedad y destacó que su hijo lleva ese nombre en homenaje.

Hablé en el 2008 con su secretario porque Talleres de Escalada estaba en quiebre e hicimos un partido contra Lanús y él se sumó, esa recaudación se usó para levantar a Talleres. Él representaba a la gente más humilde. Quería contarles lo que era Diego y lo difícil que era. Generaba un respeto que no generó nadie en el país”, manifestó el legislador.

 

 

Por último el presidente de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, destacó que Diego se interesó por “salir del lugar cómodo, porque si es algo que el no era, era un tipo cómodo. Tenía todo para que se le rindiera pleitesía haciendo lo que el sistema esperaba y se le rendía pleitesía cagándose en el sistema. Se enfrentó a una de las corporaciones más importantes del mundo, la FIFA y no le tembló el pulso”.

“A Maradona se lo defiende por lo que hizo en el futbol y su vida, nadie está preparado psicológicamente para ser Maradona. No tomamos dimensión de lo que puede implicar, no tenés un minuto de tranquilidad. El Maradona que a mí me gusta y me interesa, es el que no le daba un centímetro a nadie. Un tipo que pensó por primera vez al jugador como un trabajador y plante armar un Sindicato”, agregó el diputado.

 

 

Para concluir, Tignanelli recordó el episodio de una protesta en Francia de trabajadores contra la policía donde los primeros tenían una bandera con la cara de Maradona a pocos días de su muerte.

“Se convertirá en un símbolo de lucha, resistencia, en una bandera que los desposeídos usaran para decir que están de pie. Deporte puede hacer cualquiera, tener al mundo en la mano y defender lo que hay que defender solo lo hacen los grandes y Maradona fue el más grande de todos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas