jueves, marzo 28, 2024

IPS: extienden los plazos para la presentación de documentación con vencimiento

Recursos y reclamos, declaraciones juradas cuatrimestrales de presentación anual para establecimientos de gestión privada y certificado de supervivencia, son los trámites prorrogados.

Categorías:

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) amplió los plazos para la presentación de documentación con vencimiento hasta el 31 de marzo de 2021 de sus trámites debido a la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Fue a partir de un comunicado donde se precisó que los trámites prorrogados son por recursos y reclamos, declaraciones juradas cuatrimestrales de presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada y certificados de supervivencia.

- Publicidad -

Incluso, la presentación del certificado y declaración Jurada de estudios, poderes para percibir y declaración jurada patrimonial año 2020 para beneficiarios de la Ley 5675. También se aclaró que la documentación para asignaciones familiares y escolaridad "no tiene fecha de vencimiento".

A la vez, se recordó que todos los trámites del IPS se realizan de forma online y se especificó que si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitarlo.

Por otro lado, en medio de la crisis económica y social generada por la pandemia de COVID-19 el Institucional Nacional de Servicios Sociales (PAMI) informó de que realizará un bono navideño de $10.000 a un total de 550.000 jubilados afiliados al Programa Alimentario, que se entregará entre el 17 y 23 de diciembre.

Para ello, PAMI no exigirá ningún tipo de trámite ni inscripción para recibir el subsidio económico. Además, este programa repartía un bolsón de comida cada mes a todos sus afiliados, pero debido al estado de emergencia en el país, el bolsón desapareció para dar paso al pago del bono de suma fija. 

- Publicidad -

Bajo ese contexto, un total de 4.200 centros recibirán dicho subsidio para poder seguir ayudando a las personas mayores y así evitar el posible cierre de estos espacios. El PAMI aclaró que se trata de "un refuerzo fijo y extraordinario para fortalecer los centros de jubilados". 

Más Leídas

Destacadas