jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández anticipó que extenderá el aislamiento hasta el 31 de diciembre

El Presidente reconoció la labor de los trabajadores de comedores, merenderos y jardines maternales. Hizo un fuerte llamado a mantener los cuidados sanitarios.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este mediodía desde Moreno un bono de $5.000 para los trabajadores de comedores, merenderos y jardines maternales, que formaron parte de las redes de contención en los barrios populares durante la pandemia de coronavirus.

Desde la localidad del Conurbano bonaerense anunció a extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero y dijo que, entre hoy y mañana, firmará el decreto correspondiente para hacer efectiva la medida.

- Publicidad -

En el acto que compartió con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, y la intendenta local, Mariel Fernández, el Presidente reivindicó entre lágrimas “la Argentina de los humildes” contra la de “los egoístas” frente al auditorio de organizaciones sociales que presenciaba su discurso.  

“Gracias por todo lo que fueron capaces de hacer. Las organizaciones sociales ponen en evidencia que la mayor solidaridad la tienen la gente humilde con sus hermanos. Los que ponen lo poco que tienen para los que menos tienen. Esa es la mejor Argentina. Creeanme que lo valoro mucho”, sostuvo Alberto Fernández.

Las palabras del Presidente se dan el mismo día que se promulgó el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que pretende gravar a 12.000 personas físicas con más de $200 millones. Los sectores que resistieron el aporte anticiparon que irían a la Justicia para frenarlo.

Ustedes se desprende lo poco que tienen para dárselo a los que menos tienen, es una argentina rica humanamente, moralmente y éticamente, es muy distinta a la Argentina egoísta que no quiere compartir”, remarcó el primer mandatario.

- Publicidad -

La ayuda económica de $5.000 que anunció Alberto Fernández para los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios se pagará antes de fin de año y será un complemento de las cajas navideñas, el refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos del Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

El jefe de Estado también se refirió a la situación epidemiológica al instar a “seguir con los mismos cuidados de cuando comenzó la pandemia” y al reconocer que hubo un relajamiento de las medidas de cuidados “cuando bajaron los casos” de coronavirus.  

 

 

Todos tenemos ganas de compartir las fiestas en familia, le pido a todos que no se olviden que hay que cuidarse, la vacuna llegará y estaremos vacunando. Sin embargo, el problema no pasó”, expresó el Presidente de la Nación.

Por otra parte, Alberto Fernández anunció a extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero y dijo que, entre hoy y mañana, firmará el decreto correspondiente para hacer efectiva la medida.

"Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", dijo el mandatario.

Más Leídas

Destacadas