viernes, marzo 29, 2024

Piden que la Legislatura bonaerense repudie una agresión antisemita en Bahía Blanca

Así lo solicitó el diputado radical, Maximiliano Abad, por medio de un proyecto ingresado en la Cámara baja. El violento hecho sucedió el viernes pasado.

El diputados radical de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, presentó un proyecto para repudiar una agresión antisemita que ocurrió el viernes pasado en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Durante ese episodio, dos miembros de la comunidad judía sufrieron insultos por parte de una persona, mientras el colectivo judío realizaba la tradicional celebración Janucá, también conocida como la fiesta de las luces o luminarias.

- Publicidad -

El agresor, además de insultarlos, les recriminó que "el exterminio que están haciendo, de la mano de Estados Unidos, en el pueblo Palestino. Están haciendo lo mismo que hizo [el expresidente Julio Argentino] Roca con los pehuenches argentinos".

“En nuestra doble calidad de legisladores y ciudadanos, surge como imperativo ético, el deber de repudiar enfáticamente estos actos de violencia, rechazando toda persecución y hostigamiento contra un grupo cualquiera, sobre todo cuando ello se funda en íntimas convicciones de la persona”, expresó el legislador radical.

Asimismo, el diputado bonaerense oriundo de la localidad de Mar del Plata agregó que “esta triste y dolorosa experiencia nos obliga a aunar fuerzas para hacer desaparecer el antisemitismo en el discurso público”.

Paralelamente, la DAIA Filial Bahía Blanca, Jabad y la Asociación Israelita, que denunciaron la agresión, expresaron en un comunicado difundido en conjunto que se trata del tercer ataque antisemita del año en Bahía. Antes hubo pintadas en la calle, una de las cuales fue sobre una unidad básica del Frente de Todos.

- Publicidad -

"Expresamos nuestra preocupación y llamamos la atención a la sociedad bahiense sobre la presencia de estos grupos minoritarios que atentan contra el respeto a la diversidad y convivencia, imprescindibles para una sociedad en paz y armonía", indicó el comunicado de la DAIA.

Más Leídas

Destacadas