viernes, abril 19, 2024

Docentes bonaerenses reclaman un bono de fin de año por la labor durante la pandemia

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, reclamó que el “gobierno de la provincia actúe con el mismo criterio que el de Nación”, que otorgó $5 mil a los movimientos sociales.

Categorías:

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, insistió este viernes con la necesidad de realizar un reconocimiento simbólico y económico a la docencia bonaerense en su conjunto, luego del trabajo realizado para garantizar la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos en plena pandemia.  

El gobierno de la provincia debería actuar en simultáneo con el mismo criterio que el de Nación, que dispuso recompensar el trabajo de movimientos sociales que pusieron el hombro en esta pandemia”, comparó el gremialista.

- Publicidad -

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde Moreno un bono de $5.000 para los trabajadores de comedores, merenderos y jardines maternales, que formaron parte de las redes de contención en los barrios populares. Por eso desde el sector buscan extenderlo a toda la comunidad educativa.

Asimismo, Díaz enfatizó que “este año ha sido muy duro para directivos y docentes que, además de cumplir con sus tareas habituales, se han puesto a colaborar, abriendo las puertas de los establecimientos educativos para darle continuidad al Servicio Alimentario Escolar”.

Por otro lado, Miguel Diaz también destacó el trabajo de maestros que se reconvirtieron rápidamente a la modalidad virtual “transformando sus hogares en aulas y poniendo recursos de su bolsillo, como sus computadoras, teléfonos celulares y conectividad para estar en contacto con sus alumnos”.

Vale recordar, que al momento unos 25 distritos que se encuentran en “riesgo epidemiológico bajo” pudieron retomar la actividad, en primera instancia para los estudiantes que presentaron mayores dificultades con la continuidad pedagógica y luego se fueron incorporando los alumnos del resto de los años. Este universo sería de unos 20 mil chicos de primaria y secundaria.

- Publicidad -

En el caso de las actividades de revinculación para los municipios en "riesgo medio", se convocó a los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria para un encuentro semanal y para el resto de los años uno mensual. En todos los casos las actividades son voluntarias tanto para las escuelas como para los alumnos. 

 

 

En ese sentido, el secretario de UDOCBA resaltó el riesgo que han enfrentado trabajadores y trabajadores docentes “en la línea de fuego” de la pandemia, en una labor solidaria esencial para la comunidad.

Imagínese que los productos llegan sin siquiera sanitizar y hay que actuar rápidamente en base a las necesidades de la gente: recibir, embolsar, distribuir. Todo esto implica riesgo de contagio para ellos/as y sus familias” aseguró, en relación a los establecimientos que brindan asistencia alimentaria.

Más Leídas

Destacadas