sábado, abril 20, 2024

Inquilinos vuelven a la carga contra las inmobiliarias por incumplir la Ley de Alquileres

Inquilinos de Pie denunció que las inmobiliarias no respetan la ley y ponen condiciones que los dejan en una situación de “absoluta vulnerabilidad”

Categorías:

Una organización que agrupa a inquilinos reclamó que se cumpla con lo que estipula la Ley de Alquileres y denunció que las inmobiliarias no la respetan y ponen condiciones que los dejan en una situación de “absoluta vulnerabilidad”.

Se trata de la organización Inquilinos de Pie que “trabaja para poner límites a los atropellos de propietarios e inmobiliarias que se niegan a respetar la Ley de Alquileres, en vigencia desde hace seis meses”, explicó Pablo García, fundador de la organización.

- Publicidad -

García, señaló que varios puntos del articulado de la Ley de Alquileres se encuentran en suspenso o bien son eludidos de manera intencional perjudicando a los locatario, como por ejemplo los casos de de las garantías, el pago por transferencia o la inscripción de los contratos en la AFIP.

“Estas anomalías demasiado frecuentes perjudican el bolsillo de las personas que alquilan, deterioran su calidad de vida y ponen en riesgo la economía familiar. Las condiciones que imponen las inmobiliarias" dejan a los inquilinos "en una situación de absoluta vulnerabilidad, con requisitos cercanos a la estafa”, sentenció. 

El representante de la agrupación destacó que su objetivo es poder crear las condiciones para crear una comunidad que logre hacer cumplir la ley, brindando soluciones a los inquilinos identificando y denunciando inmobiliarias, martilleros y colegios que constantemente vulneran los derechos de los locatarios.

Por último, García hizo extensiva la invitación a los inquilinos que quieran sumarse a https://www.facebook.com/InqDePie “para asumir la responsabilidad de defender" sus derechos y "visibilizar las principales problemáticas del sector”.

Más Leídas

Destacadas