martes, abril 23, 2024

Kicillof anunció la continuidad de los comedores, obras en escuelas y lotes para viviendas

El Gobernador bonaerense celebró su primer año de gestión junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, anunció más financiación para comedores escolares durante enero y febrero, obras en infraestructura escolar, la adquisición de nuevas tierras para viviendas y homenajeó a Diego Armando Maradona poniéndole el nombre del Diez al Estadio Único de La Plata.  

Así lo adelantó el primer mandatario bonaerense en un acto realizado en la capital provincial y del cual formaron parte el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Diputados, Sergio Massa y la vicegobernadora, Verónica Magario.

- Publicidad -

“El objetivo del gobierno es que todas las familias terminen este fin de año con comida en su mesa. Por eso hemos decidido, que en los meses de verano duplicar la ayuda a los comedores escolares para los meses de enero y febrero”, abrió el Gobernador.

En este sentido, Kicillof amplió que “para que nadie se quede sin comida por determinación de la ANSES va haber una aplicación de la Asignación Universal por Hijo”. ”Tenemos 800 mil nuevos beneficiarios y 300 mil en la provincia, además de miles de cajas navideñas para los más vulnerables”, detalló.  

Dentro de los cuatro ejes que decidió destacar el mandatario durante la celebración del año de gestión al frente de la Gobernación, el momento más emotivo se lo llevó el anuncio sobre el plan de infraestructura escolar para la vuelta al aula. En las primeras palabras recordó a Sandra y Rubén.

“Marta y Rubén son el reflejo del abandono durante cuatro años. Por esto nos pusimos a arreglar hasta la última escuela que necesitaba mantenimiento. Mientras la pandemia avanzaba en la provincia arreglamos 1.830 establecimientos. Las Escuelas que no eran seguros para los chicos y las chicas”, enfatizó.  

- Publicidad -

Por otro lado, Kicillof recordó el plan de viviendas, que contempla la construcción de 10.000 y la regularización de los barrios privados. “A esto le agregamos 60 hectáreas para mil 5.000 lotes en Guernica, Presidente Perón”, destacó.  

“Se hablo mucho quienes ponen la lupa cuando pueden denunciar que hay un problema, pero cuando el problema se soluciona con trabajo y a favor de la gente, la noticia desaparece y no se habla más”, ponderó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario advirtió que “estos tres anuncios encierran una clave de nuestro gobierno, estamos acá representando a la sociedad, a las mayorías, a los sectores vulnerables”. “Techo, comida y escuela, es de lo que se ocupa este Gobierno. Que nadie nos tuerza el rumbo”, enfatizó.

Por último, Kicillof aseguró que “hemos resuelto rebautizar al Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona”. “Diego es único y se merece que este estadio lleve su nombre. También perdimos otra persona formidable, Alejandro Sabella, y por eso bautizamos una tribuna en su nombre”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas