domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 dic 2020

Acto en La Plata

Cristina Kirchner: “Los ministros que tengan miedo que vayan a buscar otro laburo”

La vicepresidenta les envió un mensaje contundente en vivo y en directo al Gabinete nacional. Antes había hablado de “funcionarios que no funcionan”.


El presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mostraron junto en un acto en el Estadio Único de La Plata que organizó el gobernador Axel Kicillof y en el que compartieron el escenario con Máximo Kirchner y Sergio Massa.

La frase más destacada de la jornada fue el mensaje que envió Cristina Kirchner a parte del Gabinete nacional. Esta vez en vivo y en directo la mandataria le pidió a “todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan” que “vayan a buscar otro laburo”.

Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos", sostuvo.

Hace un tiempo había señalado en una carta pública que había “funcionarios que no funcionan”. Este viernes, en el acto que sirvió como un balance de la gestión del Frente de Todos, Cristina Kirchner les dijo frente a frente a quienes ocupan los “sillones” que si “tienen miedo” que se “vayan a buscar otro laburo”.

 

 

Además, la vicepresidente aprovechó para marcar cuáles deberían ser las prioridades del Gobierno en 2021. "Creo que los dos desafíos más grandes que vamos a tener en este año que empieza, además de un formidable plan de vacunación, es repensar todo el sistema de salud en la República Argentina”, destacó.

Ese fue el primer punto que reseñó Cristina Kirchner. Luego se refirió a la economía. “El otro desafío que vamos a tener, obviamente, va a ser la economía. Sergio decía que la economía va a crecer en el 2021. Pero ojo: yo no quiero que ese crecimiento se lo queden 3 o 4 vivos nada más”, delineó.

 

 

Párrafo seguido la mandataria se explayó sobre tres ítems centrales para afrontar “el desafío de la economía”. “El 65 o 70% de la actividad económica se da a través de la demanda, y no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones, y con precios de alimentos accesibles. No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Lo hicimos durante 12 años y medio. Y por eso, y además por la unidad, volvimos”, dijo.

En esa línea agregó que “es necesario que pongamos mucho esfuerzo el año que viene para que los precios de los alimentos, los salarios y las tarifas vuelvan a alienarse en un círculo virtuoso que permita aumentar la demanda y la actividad económica”. “Esto es vital. Yo sé que cuesta y que hay muchos intereses”, reparó.

 

 

Cristina Kirchner también se refirió al lawfare y la “pandemia macrista”. "Cuando no nos pueden parar en el Senado se van a los juzgados. El famoso lawfare no es sólo para estigmatizar a los dirigentes populares. Es para disciplinar a los políticos. Para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer", arremetió.

A unos metros la observaba buena parte del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Canciller Felipe Solá, el ministro de Vivienda Jorge Ferraresi, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros.

También hubo varios intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Mayra Mendoza (Quilmes) y sindicalistas como Hugo Moyano y Antonio Caló y referentes kirchneristas como la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS