sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández: “No voy a defraudar a Cristina ni a los que nos votaron”

El Presidente sostuvo que la relación con la expresidenta está en buenas condiciones. “Tengo un cariño grande por ella”, remarcó.

Categorías:

Luego del acto de ayer en el Estadio Único de La Plata, en el que Cristina Kirchner mandó mensaje contundente al gabinete nacional, Alberto Fernández le respondió a quienes hablan de divisiones en el Gobierno y ratificó su vínculo con la Vicepresidenta.

En los últimos meses vivimos un debate inusual porque ocurre que si hablo con Cristina, soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no sé qué quieren”, afirmó el primer mandatario.

- Publicidad -

Alberto Fernández ratificó su buena relación con Cristina Kirchner.  “Lo cierto es que con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella y nada va a quebrar nuestra amistad”, destacó el Presidente.

En otro tramo de la entrevista con la referente de derechos humanos, Taty Almeida, dijo que agradece “siempre” a la ex presidenta por “la confianza que depositó” en él y enfatizó que no va “a defraudar ni a ella ni a los que nos votaron”.

Ayer Cristina Kirchner volvió a dirigirse a “los funcionarios que no funcionan”. “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, dijo la Vicepresidenta.

Sobre el acto en La Plata que organizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que sirvió para disipar dudas, disipar la posición de esos que quieren vernos separados y divididos a Cristina y a mí”.

- Publicidad -

 

 

Lo mejor de ayer fue que hubo seis discursos y cualquier de nosotros podía firmar el discurso del otro, porque no hubo plantos disruptivos, diferentes, distintos. Cualquier podría haber firmado el discurso del otro”, marcó.

Durante la jornada del viernes el Presidente y la Vicepresidenta compartieron escenario y discursos con Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

 

 

Ayer Alberto Fernández resaltó que “estar separados es un error” y agregó que “estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos”. “Un año después estamos tan juntos como siempre. Me acuerdo muy bien del 10 de diciembre en el que tuvimos que asumir”, reveló.

El Presidente contó el consejo que le dio la ex presidenta. Tengo una imagen de Cristina, frente a la plaza, en la que me dijo: ‘Presidente, no preste atención a lo que escriban en los diarios o digan en los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste, fue el mejor consejo que me diste”, dijo.

Más Leídas

Destacadas