jueves, marzo 28, 2024

Infectólogo bochó a Montenegro: “Tememos unas de las mortalidades más altas"

En la previa del comienzo de la temporada fuerte de verano y las fiestas de fin de año, General Pueyrredón pasó de 82 a 168 casos diarios.

Categorías:

El médico infectólogo Alejandro Ferro desaprobó a la gestión sanitaria del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, al afirmar que el distrito turístico tiene “una de las mortalidades más altas del planeta”.

"En salud pública, no hay que especular con que todo vaya bien. La verdad es que nos fue todo mal. El número de mortalidad muestra que tenemos unas de las mortalidades más altas del planeta en Mar del Plata", describió.

- Publicidad -

El exsecretario de Salud del gobierno de Gustavo Pulti pidió al intendente de General Pueyrredón que avance con "políticas de prevención férreas" para evitar un rebrote de casos de coronavirus.

En Mar del Plata, en los últimos cinco días aumentaron de 82 a 168 los casos diarios de COVID-19, en sintonía con el crecimiento de contagios que está registrando la provincia de Buenos Aires.

Según datos de la Secretaría de Salud, General Pueyrredon acumula 27.661 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tiene 1.860 pacientes activos, 24.754 personas se recuperaron y 1.047 fallecieron.

El propio intendente Montenengro puntualizó "la expectativa por la aprobación de la vacuna y la llegada al país generó una sensación de relajación en la población que llevó a que hoy la curva empiece a crecer nuevamente".

- Publicidad -

En ese contexto, Ferro pidió "políticas de prevención férreas" para evitar el avance del coronavirus durante la temporada de verano y advirtió en medio del distanciamiento social y preventivo vigente "tenemos que ser responsables".

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata. 

 

"La pandemia tendrá un impacto en la temporada por el aumento de casos que generará la mayor actividad turística", estimó Ferro sobre el escenario que aguarda el distrito de la Quinta sección electoral.

El infectólogo además puntualizó que "Mar del Plata es una ciudad con más riesgo que otras de la Argentina por la circulación de personas" y anticipó que al aumentar la circulación de personas pueden "aumentar los casos de coronavirus".

Por eso, Ferro señaló que hay "personas con más riesgo de contagio" como "los adultos mayores de 60 años, ya que tienen riesgo de mortalidad 15 veces mayor" y aseguró que "por eso tenemos que ser responsables".

 

Alejandro Ferro, exsecretario de Salud de Mar del Plata. 
 

"Las personas de riesgo deben evitar reunirse en espacios chicos y cerrados ya que el 75% de los contagios se dan por reuniones sociales", añadió de cara a las fiestas de fin de año.

En ese marco, Ferro pidió al intendente que avance con "políticas de prevención férreas" para evitar un rebrote de casos de coronavirus aunque reconoció que no puede revertir las "deficiencias estructurales del sistema de salud".

El infectólogo enfatizó que "es preferible perderse las fiestas de Navidad y Año Nuevo y no perder la vida" y destacó que "es el momento en el que más hay que apretar los dientes” y mantener las medidas de cuidado.

Más Leídas

Destacadas