viernes, abril 19, 2024

Murió un nene de seis años por desnutrición y detuvieron a la madre

En la vivienda de la mujer encontraron a otros seis hijos que también presentaban signos de desnutrición.

Categorías:

Personal policial detuvo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar del Plata a la madre de un niño de seis años que falleció como consecuencia de un grave cuadro de desnutrición.

El nene ingresó el pasado 10 de diciembre fue ingresado sin signos vitales con un cuadro de gastroenteritis aguda sin tratamiento médico y desnutrición al hospital Materno Infantil del distrito. .

- Publicidad -

De manera automática el personal dio aviso a la Policía y se inició una investigación para determinar las condiciones de vida del menor. Finalmente,  por una orden judicial se aprehendió a la mujer de 36 años de edad.

En la vivienda además, se encontraban los otros seis hijos de la mujer, de entre 1 y 12 años que también registraron signos de desnutrición severa, como su hermanito que falleció.

En ese contexto, fuentes policiales informaron que del total de menores, solo uno estaba documentado, mientras que ninguno está escolarizado ni contaba con la libreta de vacunación.

Los menores por lo que fueron trasladados a la Sede de niñez. Desde la Fiscalía N° 1, decidieron aprehender a la madre de los menores y formarle una causa por Abandono de Persona seguido de Muerte Agravado por el Vínculo.

Más Leídas

Destacadas