domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 abr 2018

Cifras del INDEC

Yasky criticó los datos sobre la pobreza y dijo que “son números de fantasía”

El sindicalista y diputado nacional también afirmó que el Gobierno quiere “dibujar una realidad”


El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, salió a criticar la supuesta baja de la cantidad de pobres e indigentes anunciada por el presidente Mauricio Macri y festejada hoy en una columna de opinión en un diario de Tucumán.

Para el diputado nacional los índices del INDEC reflejan “números de fantasía” que se utilizan “para dibujar una realidad”. “Ese anuncio termina siendo contraproducente porque la gente siente que se le está tomando el pelo. Vamos a tener menos pobreza pero va a haber más cantidad de pobres”, afirmó en diálogo con una radio porteña.  

Yasky también se refirió a recientes aumentos en el transporte, la luz, el gas y GNC, que comenzaron a regir a partir de hoy, y adelantó la convocatoria a una marcha junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, Camioneros y los movimientos sociales.

“Tenemos previstas para las próximas semanas una serie de acciones, un acto el 1 de Mayo y antes estamos hablando de tomar alguna resolución”, detalló el sindicalista. 

Por otra parte, Yasky se refirió en duros términos a la reconfiguración de la CGT. “Hay un divorcio entre las bases y la conducción. Hay dirigentes que están asumiendo su papel como la pata del oficialismo en el movimiento sindical, eso, a la larga o a la corta lo van a terminar pagando porque la gente no lo va a olvidar”, disparó el dirigente. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS