jueves, abril 18, 2024

Diputada provincial cruzó a Segundo Cernadas por impulsar el uso de las Taser

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja cuestionó fuerte la aprobación de una resolución que solicita la compra de las pistolas eléctricas.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, criticó la resolución aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre en la que se solicita al Municipio que avance con la compra de las pistolas Táser.  

La iniciativa fue impulsada por el presidente del cuerpo, el concejal de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, en sintonía con el accionar de otros intendentes de su fuerza política.

- Publicidad -

Propone la compra de pistolas Taser en Tigre de forma demagógica e irresponsable. Como es habitual, el macrismo se monta en un problemática compleja como la de la seguridad ciudadana”, cuestionó la legisladora provincial.

Los intendentes de Juntos por el Cambios de Vicente López, Tres de Febrero, Lanús y La Plata, hicieron público su interés por adquirir las pistolas eléctricas, incluso en algunos distritos como la capital provincial se logró avanzar.

“Hay que dejar bien en claro que los efectivos policiales que se desempeñan en Tigre forman parte de una fuerza de seguridad provincial y que es el gobierno provincial el que tiene la potestad de definir estas cuestiones”, recordó López.

En su rol de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja señaló que “estos dispositivos pueden considerarse elementos de tortura y, a través de su uso, no se solucionaría ningún problema concreto”.

- Publicidad -

Vale recordar que el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas advirtió a los Estados que permiten las Taser que deberían considerar la posibilidad de renunciar a su uso por las “consecuencias para el estado físico y mental de las personas”.

 

 

Los defensores de la ‘Doctrina Chocobar’ ahora quieren hacernos creer que con las Taser se resuelven los problemas de inseguridad. Necesitamos una oposición seria y responsable”, agregó López.  

En ese contexto, la legisladora del Frente de Todos pidió que los concejales prioricen “trabajar en conjunto con nuestro gobierno provincial a aparecer en los medios o generar repercusión en las redes sociales”.

Cernadas argumentó en su presentación que tanto la compra, como el uso de este tipo de armamento no requieren autorización de ningún estamento nacional o provincial, contradiciendo a lo que señaló el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Más Leídas

Destacadas