domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1412
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 dic 2020

Legislatura bonaerense

Senadores y diputados de Juntos por el Cambio cerraron el año legislativo

Desde el bloque amarillo en la Cámara de Diputados realizaron una reunión presencial para hacer el balance anual.


A pocos días de concluir un año que los encontró en vereda opositora, desde el bloque de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio bonaerense cerraron el año legislativo con una reunión presencial para hacer el balance anual.

Del encuentro participaron las y los legisladores de los tres partidos que conforman la coalición y sacaron conclusiones sobre cómo fue el desempeño como oposición y destacaron haber “mantenido la unidad”.

“Fue la única reunión presencial en el año, queríamos evaluar cómo estaba cada uno y hacer un balance legislativo por eso creemos que se trabajó mucho en los proyectos y hacer seguimiento de las comisiones que nos tocó participar”, dijo el diputado Sergio Siciliano en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En ese orden, destacaron que fue un año muy difícil para la ciudadanía por lo que lamentaron que algunos proyectos del bloque, propuestos como herramienta para paliar la crisis no hayan sido debatidos en el recinto.

El presidente de bloque, Maximiliano Abad, y el vicepresidente Alex Campbell, fueron los encargados de dar los discursos de aliento a sus pares y destacaron haber podido llevar adelante el año sin disputas entre los 38 legisladores.

“Todo este año hubo un buen clima, no hay líos internos, nos llevamos bien y eso habla bien del presidente y del vicepresidente del bloque, que trabajaron mucho. Todos reivindicaban esa unidad y haber terminado el año sin rupturas de bloque”, sostuvo Siciliano.

 

Las mujeres de Juntos por el Cambio

 

Así, desde la oposición tomaron nota de cómo encarar el año entrante donde varios pondrán en juego sus bancas, tanto los que puedan renovar como los que deban cambiar de Cámara o virar hacia otros sectores de la política.

En ese orden, la tropa cambiemita también apunta a que el año entrante sea una oportunidad para trabajar en lo que las secciones que cada uno represente tengan como necesidades prioritarias.

 

 

En el caso de Siciliano y varios de sus pares, la mirada estará puesta en la Quinta sección, donde uno de los fuertes de la economía es la industria del turismo, una de las que fue más golpeada por la pandemia del Coronavirus en la provincia.

El trabajo es un tema que preocupa a todos los distritos, sobre todo para los distritos grandes. En el caso de la Quinta muchos viven del turismo y estos meses son para tratar de recuperar algo, por eso tenemos que trabajar de cara al año entrante”, sostuvo el legislador.

 

 

Otro de los temas que abordaron con ímpetu desde la oposición durante todo el año fue la actualidad educativa en la Provincia. A los meses de que las clases pasaran a la modalidad virtual, desde la oposición comenzó a plantearse la idea de volver a la presencialidad, una insistencia que tomó mucha fuerza y aún se mantiene.

“En lo educativo queremos saber qué es lo que tienen previsto, cuál es el plan porque en los momentos de crisis las escuelas son lugares de contención. Claro que si hay un rebrote hay que cerrar, pero tiene que haber un plan”, concluyó el legislador.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Siciliano Sergio

Diputado

Seccion V /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Campbell Alex

Diputado

Seccion I /
San Fernando

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS