jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández: “Sólo tengo gratitud para cada ministro y funcionario mío”

El presidente de la Nación salió a respaldar a su tropa de funcionarios durante un acto celebrado en Tierra del Fuego.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Tierra del Fuego para encabezar el acto de la puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas junto a la cuestiona por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tropa de ministros. 

Allí, y luego de subirlos al avión que lo trasladó al sur del país, el primer mandatario dijo: “Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”.

- Publicidad -

Las declaraciones de Fernández, se dieron luego de que la Vicepresidenta les recomendara a los ministros y legisladores que “tienen miedo” que se busquen “otro laburo”, durante un acto en el Estadio Único de La Plata.

De esta manera, luego de repasar las ayudas económicas que otorgó el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Presidente afirmó que “todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un Presidente, es de todo un gobierno, de 24 gobernadores, que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y una economía que se caída a pedazos”.

“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner a la Argentina de pie; hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada, para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”, subrayó el mandatario.  

Del acto en Río Grande, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.   

- Publicidad -

"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias", remarcó el mandatario, en un claro mensaje para los funcionarios que lo acompañaron.

En otra parte de su discurso, Fernández señaló que "hay algo que quiero que todos entendamos: vamos a hacerlo entre todos y todas”. Todos y todas tienen un lugar en esta etapa, nadie debe quedar afuera. La Argentina que yo sueño no es para unos pocos; es para todos", enfatizó.  

Es preciso mencionar, que la frase que Cristina Kirchner pronunció el pasado viernes en La Plata marcó el pulso político de las últimas 48 horas y reactivó el rumor de un posible cambio en el gabinete nacional en el corto plazo.

Estas versiones, a su vez, cobraron más fuerza con las palabras del diputado nacional Eduardo Valdés, que habló de “cambios de ministros porque hubo desgaste en algunas áreas como comunicación, salud y política”.

Por esto, el titular de la comisión de Relaciones Exteriores analizó que "el que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir `vamos por el otro lado y acá refrescamos´".

Más Leídas

Destacadas