viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández anuncia el inicio de obra del nuevo aeropuerto de Concordia

El Presidente encabeza la apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto entrerriano.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará esta mañana desde las 11.30 en Concordia el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de esa ciudad entrerriana.

Según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada a través de un crédito del BID.

- Publicidad -

La finalidad de los trabajos es posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares y mejoramiento y modernización de toda la aeroestación, según informaron fuentes oficiales este martes.

Entre otros trabajos, se prevé "la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (área de seguridad al final de pistas); construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves".

También se contempla la "adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, y camino y cerco perimetral".

Otra de las obras es "la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control, equipos, redes de abastecimiento y tratamiento de agua", indicaron desde el Ministerio entrerriano en su página de Internet.

- Publicidad -

Ayer, el jefe de Estado lideró la puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas desde Tierra del Fuego. Acompañado por varios ministros, Fernández mostró su “gratitud y reconocimiento para cada funcionario”.

Las declaraciones del mandatario, se dieron luego de que la Vicepresidenta les recomendara a los ministros y legisladores que “tienen miedo” que se busquen “otro laburo”, durante un acto en el Estadio Único de La Plata.

Del acto en Río Grande, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.   

Más Leídas

Destacadas