viernes, marzo 29, 2024

Javier Mignaquy asumió como reemplazo de Alexis Guerrera que emigra a Trenes Argentinos

El diputado massista dejó la banca que asumió un año atrás y pasará a la cúpula de Trenes Argentinos.

La bancada del Frente de Todos tuvo un cambio interno ya que el diputado del Frente Renovador y vicepresidente del bloque, Alexis Guerrera, pidiera licencia para pasar a la cúpula de Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF).

En su lugar juró el ex intendente de General Viamonte y quien fuera diputado hasta diciembre de 2019 también respondiendo a Sergio Massa, Javier Mignaquy.

- Publicidad -

La salida de Guerrera, quien durante 16 años fue intendente del distrito de General Pinto, se venía previendo desde hace algunas semanas luego de diferencias y falta de sintonía al interior de la ADIF.

Es que, quien estaba a cargo del ente que pertenece al Ministerio de Transporte era el diputado provincial mandato cumplido, Ricardo Lissalde, quien luego de algunos encontronazos presentó la renuncia aunque ocupará otro cargo a nivel nacional.

"Si bien hubo algunas tensiones, tiene más que ver con buscar darle otro perfil, no tiene que ver con problemas puntuales ni personales", dijeron desde el Frente Renovador a Diputados Bonaerenses

 

- Publicidad -

Hoy al mediodía se prevé que el directorio de ADIF acepte la renuncia a Lissalde y el lunes estaría en condiciones de asumir el saliente diputado Guerrera. 

"Alexis fue intendente muchos años y estamos trabajando en una batería de pasos nivel que se coordinan con los jefes comunales. Por eso es bueno traspolar la visión del Ministro que también fue intendente", agregaron fuentes renovadoras. 

 

 

La cartera de Transporte a nivel nacional está en manos del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, ya que es el ministro Mario Meoni un hombre de su extrema confianza.

En ese sentido, el destino total para obras de transporte en el Presupuesto es de 141.000 millones de  pesos, y de ese monto, unos 69.000 millones corresponden a proyectos y licitaciones que manejará la ADIF.

 

El nuevo diputado, Javier Mignaquy

 

Algunos de los proyectos en carpeta que deberá llevar adelante Guerrera en su nuevo rol serán el viaducto de Sáenz a Constitución en el ferrocarril Belgrano Sur, la modernización de la línea Mitre, la electrificación del San Martín, el avance del soterramiento de la línea Sarmiento y el arreglo integral de las estaciones del Gran Buenos Aires.

“El acompañamiento, apoyo e impulso del Gobierno nacional en infraestructura, obras e inversión es fundamental para el crecimiento federal de nuestro país”, manifestó Guerrera tiempo atrás luego de una reunión con funcionarios del organismo.

Más Leídas

Destacadas