jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof anuncian la finalización de obras penitenciarias

Sera desde las 10.30 y el Presidente estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, presenta este miércoles, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020, a poco más de tres meses de inaugurar 364 plazas en Florencio Varela, San Martín y Magdalena.

El acto será desde las 10.30 y el jefe de Estado estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde un Hospital Penitenciario, ubicado en la Unidad 58 de la localidad lomense, situada en avenida Capitán Giachino 1857, en Ingeniero Budge.

- Publicidad -

Las obras, lanzadas en agosto por ambos mandatarios, contemplaba la construcción de 15 Hospitales Penitenciarios en complejos ubicados en 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, con una capacidad de 390 camas de internación, en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada. Y así como nosotros estamos preocupados de que los condenados reciban un trato humanitario, de respeto ético, sabemos que allí están condenados y están siendo castigados", declaro Fernández, en su momento.

En tanto, Kicillof destacó que la construcción de 15 hospitales “permite desarrollar una política sanitaria para los detenidos”.Un incremento que además viene acompañado de salones de usos múltiples e instalaciones de centros educativos”, remarcó.

En el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se construyeeron tres módulos sanitarios, con 72 camas y están realizando la base de hormigón donde se apoya el Hospital modular.

- Publicidad -

Los módulos, que anunció el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se emplazaron en las cárceles de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Campana, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Magdalena, Mar del Plata (Batán), Olavarría y General Alvear.

Estos hospitales cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafo, equipo de rayos y mamógrafo.

Más Leídas

Destacadas