jueves, marzo 28, 2024

La Ruta Provincial 4 se pasará a llamar Diego Armando Maradona

El trayecto conocido como Camino de Cintura tiene una extensión de 7o kilómetros entre las localidades de Florencio Varela y San Isidro.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este martes y convirtió en ley el proyecto para nombrar "Diego Armando Maradona" a la Ruta Provincial 4, traza conocida como Camino de Cintura, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La iniciativa presentada desde el Frente de Todos, recibió el respaldo de ambas Cámaras para que la histórica traza de 70 kilómetros, que se extiende entre Florencio Varela y San Isidro, pase a llevar el nombre completo de "Ruta Provincial Diego Armando Maradona".

- Publicidad -

En ese sentido, el proyecto fue presentado el pasado jueves durante la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en el marco de un homenaje que se le realizó al astro fallecido el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio.

En su discurso, el jefe del bloque oficialista, Facundo Tignanelli, destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real y lo recordó como "un luchador que no cedía un centímcaetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba".

"Un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas", argumentaron desde el Frente de Todos.

Asimismo, Tignanelli resaltó que "Maradona será en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos".

- Publicidad -

Vale recordar, que el astro del fútbol mundial falleció el 25 de noviembre como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinaron los resultados preliminares de la autopsia.

Más Leídas

Destacadas