martes, abril 16, 2024

Kicillof: “El Presupuesto sale de lo que no se fue por la canaleta de timba financiera”

El Gobernador bonaerense sostuvo que la ley de leyes va a ser “un mojón en el cambio estructural que necesita la provincia de Buenos Aires”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, valoró este mediodía, en un acto donde inauguró el Hospital Penitenciario de la Unidad 58 de Lomas de Zamora junto al presidente Alberto Fernández,  el respaldo legislativo que encontró esta madrugada con la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2021.

Quiero valorar lo que pasó a la madrugada en la Legislatura bonaerense. Se aprobó un Presupuesto que va a ser un mojón en el cambio estructural que necesita la provincia, el Presupuesto con más obras de los últimos tiempos”, sostuvo Kicillof al inicio de su discurso.

- Publicidad -

El Gobernador defendió las inversiones prevista en el Presupuesto que estipula $1.9 billones de gastos, $65 mil millones en toma de deuda y un “shock” en materia de infraestructura por casi $180 mil millones. “Hay muchas comparaciones para hacer sobre salud, educación e infraestructura”, marcó.

“Buena parte de los recursos que se van a invertir a todo lo que es prioridad en la provincia, en buena medida sale del esfuerzo que se hizo para que no se vaya a la canaleta de una timba financiera. Son recursos que se sacaron del pago de intereses de deuda”, recordó Kicillof.

La Legislatura bonaerense atravesó un debate de un mes y medio hasta que ambos proyectos recalaran en los dos recintos y se sancionaran por amplia mayoría después de un extenso debate durante la madrugada de este miércoles.

Esta mañana el mandatario había agradecido en redes sociales “el acto de responsabilidad institucional” del parlamento provincial para aprobar el Presupuesto y la Ley Fiscal 2021", que permite "marcar el camino para la reconstrucción de la provincia".

- Publicidad -

 

 

"Con una fuerte inversión en infraestructura y una propuesta de financiamiento responsable y sostenible, sentaremos las bases para la recuperación del entramado productivo y para dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses", había publicado en su cuenta de Twitter.

 

Inauguración de plazas carcelarias

 

El Gobernador también se refirió al motivo del acto que fue la inauguración del Hospital Penitenciario de la Unidad 58 de Lomas de Zamora y rememoró que su Gobierno “comenzó con 15 mil internos en huelga de hambre” y una grave crisis humanitarias en las cárceles bonaerenses.

No se puede solucionar todos los problemas en una gestión pero otra cosa es agravarlos. Son problemas que a veces abruman, asustan y paralizan. Va en línea con lo que pasó en Moreno con la muerte con dos trabajadores. No distribuyo culpas sino que doy hechos concretos”, dijo Kicillof.

En ese contexto, repasó que se está “terminando el año con 1.200 plazas penitenciarias nuevas” mientras que “durante todos los años pasados se hicieron 1.059, con pandemia y en un año podemos hacer más”. “Estamos empezando a solucionar un problema estructural”, cerró.

 

 

Luego habló Alberto Fernández quien dio un fuerte respaldo público a Kicillof, al afirmar que con esas obras de infraestructura carcelaria está “haciendo un buen gobierno” porque es una de las variables a través de la cuales se puede evaluar a una gestión.

“A nadie se le recupera de la marginalidad en un lugar donde se lo abandona, donde se lo maltrata y no se lo cura. Más allá de los estructural que se hizo, hay un problema ético, que nos diferencia de nuestros adversarios que piden que se pudran en la cárcel”, señaló el presidente.

Por último Alberto Fernández puntualizó en que “no es un problema de mano dura y de sumirlos en la indignidad” sino de “entender que estamos en una sociedad desigual que conduce a la desesperación del delito como única salida”. “Eso hay que corregirlo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas