jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández reúne al Comité de Vacunación a horas del arribo de la vacuna Sputnik V

Esta tarde la ANMAT y el Ministerio de Salud autorizaron "con carácter de emergencia" el uso en el país de la vacuna rusa.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en la Casa de Gobierno una reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según informaron fuentes oficiales, la segunda reunión del comité encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional, se realizará a partir de las 17 en la Casa de Gobierno.

- Publicidad -

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Sabina Frederic.

El primer encuentro de este comité se concretó el pasado 24 de noviembre y significó el puntapié inicial para avanzar en el diseño del operativo de vacunación.

"Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un período corto para tener menos problemas", dijo ese día el ministro de Salud, Ginés González García.

En esa oportunidad, se informó que primero se vacunaría "a los grupos de riesgo y, luego, a la población involucrada para evitar los contagios y disminuir el impacto de la pandemia".

- Publicidad -

Esta tarde, la cartera a cargo de González García autorizó "con carácter de emergencia" el uso en el país de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirusluego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), diera el visto bueno.  

En la Resolución 2784 que lleva la firma del Ministro, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna denominada GamCOVID-VAC, marca Sputnik V.

El cargamento, fue registrado en el International Bureau of the World Intellectual Property Organizaton el 16 de septiembre de 2020 y que ya cuenta con la autorización de comercialización en Rusia.

Vale destacar, que el grupo de trabajo dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) advirtió que "se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V” y que ésta “ha prestado su aval correspondiente".

También la Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, que fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud.

"Producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma", indicó.

Más Leídas

Destacadas