viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 abr 2018

Organizaciones Sociales

Lanzan una convocatoria para dar testimonio contra el aborto en el Congreso

La Fundación Más Vida ya suma 500 inscriptos y espera engrosar sus filas para presentarse en el debate legislativo que comenzará el 10 de abril.


La Fundación Más Vida lanzó una convocatoria en todo el país para reunir gente dispuesta a dar testimonios en contra de la despenalización del aborto, en la previa del debate que se dará en el Congreso de la Nación. En pocos días, se inscribieron casi 500 personas de distintos puntos del país.

“La convocatoria nos sorprendió. El WhatsApp explotó con mensajes de todos lados y recién estamos procesando los datos”, dijo Ayelén Magnasco, de la Fundación Más Vida.

La convocatoria busca reunir a profesionales, integrantes de ONG y todos aquellos ciudadanos que hayan tenido alguna historia relacionada al aborto.Las exposiciones se realizarán en la sesión previa a las reuniones de las comisiones y comenzarán el 10 abril.

“Estamos muy contentos porque después de la marcha se notó un cambio total. La gente está muy participativa”, apuntó Magnasco y sostuvo que “el testimonio de los jóvenes es muy importante porque hay muchos casos de adolescentes en esa situación”.

Mientras desde ambos bandos maduran la idea de movilizaciones callejeras para acompañar las intervenciones, la prioridad número uno para esta semana pasa por terminar de pulir la lista de oradores, ya que si bien la metodología fijada permite un abultado número de ponencias repartidas en varias jornadas de reuniones, la cantidad de especialistas y organizaciones interesadas en participar sobrepasa cualquier límite.

Las organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cuentan con un “aliado” inesperado, el diputado macrista Daniel Lipovetsky, quien quedó a cargo de la moderación de los plenarios y es quien marca los tiempos del debate.

“Lo consideramos un aliado y sabemos que tiene peso dentro del oficialismo”, destacó una de las referentes de la campaña, encargada del punteo de legisladores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS