martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 dic 2020

Se cubrió la vacante

La Plata: Julio Garro puso al frente de la Defensoría Ciudadana a Marcela Farroni

Propuesta por el jefe Comunal, su postulación fue ratificada por el Concejo Deliberante este martes.


La exconcejala Marcela Farroni fue elegida como defensora ciudadana de La Plata luego de una sesión especial en la que cosechó los 13 votos de los concejales de Juntos por el Cambio y el del GEN, y estará secundada por el defensor adjunto Tulio Marchetto.

Cabe destacar, que en la sesión se observaron diferencias tajantes entre oficialismo y oposición. En ese marco, el Frente de Todos propuso a sus propios candidatos surgidos de la terna que había seleccionado la Comisión de Enlace: Martín Rodrigo Castro como titular y Jesús María "Tito" Plaza.

Es por esto, que entre posiciones contrapuestas el tema llegó al recinto del Concejo Deliberante y el Frente de Todos pujó hasta último momento por imponer a Plaza. Sin embargo, el oficialismo hizo valor su número y dio por cerrado el debate.

El dato político lo dio el Frente Renovador, que no acompañó la designación de Marchetto quien ingresó al Concejo por esa bancada, así como lo hizo en su momento la flamante defensora ciudadana.

Vale recordar, que Farroni fue concejal renovadora electa en 2013 aunque dos años más tarde termino acoplándose al garrismo para terminar en Juntos por el Cambio en 2017 cuando dejó su banca.

En los últimos dos años de mandato, ya con Julio Garro como intendente, tuvo un acercamiento implícito a Juntos por el Cambio, situación que fue más abierta durante la última campaña electoral en la que el jefe comunal obtuvo su reelección

Recibida de psicóloga en la UNLP en 1981, con especialidad en psicología sistémica y un posgrado de coaching ontológico, según expuso la propia defensora en el currículum presentado cuando se inscribió para el cargo, su trayectoria en la gestión pública y la relación con la política arrancó apenas recibida, con trabajos en instituciones de menores como el Isabel la Católica, Araóz Alfaro, Cristo Rey, Arrullos y Crecer.

A partir de 1983 trabajó en el Estado bonaerense, siempre ejerciendo su rol de psicóloga, en lugares como la Organización de Institutos Materno Infantiles y el área de Registro y Ubicación del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero fue a partir de 1999 cuando se vincula con una actividad política más fuerte ligada al peronismo, cuando ingresó al Senado bonaerense, donde ocupó distintos lugares hasta la actualidad.

Entre 1999 y 2003 fue secretaria privada del entonces senador Juan Amondarain, entre 2003 y 2005 estuvo en el bloque PJ, entre 2007 y 2013 fue asesora del bloque FpV y desde 2016 hasta la actualidad cumplió esa misma función aunque ligada a Cambiemos junto al senador Gabriel Monzó.

Antes, en 2009, había sido asesora de la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Nación que por entonces estaba a cargo de Sergio Massa, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS