jueves, marzo 28, 2024

Diputada advierte a la oposición: “Ahora no es momento de una campaña del miedo”

Las primeras dosis de la Sputnik V ya llegaron al país y la Provincia se prepara para aplicarla al personal esencial.

La llegada de las primeras dosis de la vacuna de origen ruso, Sputnik V, a la Argentina renovó la esperanza de millones de argentinos que sufrieron la pandemia y sus consecuencias, que todavía no terminaron.

En ese plano, mientras muchos festejan, desde algunos sectores de la oposición se mostraron reticentes a la noticia, en especial por el origen del fármaco. Así, desde Juntos por el Cambio a nivel nacional pidieron crear una Bicameral para evaluar los contratos entre el gobierno de Alberto Fernández y Vladimir Putin.

- Publicidad -

Desde el oficialismo somos conscientes de las decisiones, no vamos a hacer algo que sea malo para el pueblo. Si consideran que hay que hacer una Bicameral de seguimiento, no lo veo mal, pero no comparto esta campaña de descreimiento y de meterle miedo a la gente que pasó por situaciones muy difíciles todo el año”, dijo la diputada María Laura Ramírez a Diputados Bonaerenses.

La legisladora del Frente de Todos es la presidenta de la comisión de Salud Pública de la Cámara baja bonaerense y durante todo el año junto a sus pares de los diferentes bloques avanzaron en cientos de proyectos que tenían que ver con atender la emergencia sanitaria.

La matancera defendió y valoró la llegada de las primeras dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto de Microbiología Gamaleya, que es financiada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Si se tiene responsabilidad política no se pueden decir mentiras ni hacer campaña del miedo sobre una situación tan delicada; dedicarse a la política es una vocación al servicio del otro, si quieren mejorar lo que el Estado quiere hacer respecto de esta situación está perfecto, si es por cuestionar o para destruir, no tiene sentido”, enfatizó.

- Publicidad -

En la Provincia, el operativo de vacunación ya se puso en marcha para comenzar a la brevedad con la inoculación de los cinco grupos prioritarios, que son el personal de salud, las y los docentes, el personal de seguridad, las personas mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

El plan provincial de vacunación contra el Coronavirus es gratuito, público y optativo y se desarrollará en más de 600 puntos de vacunación en simultáneo. Para poder acceder a la vacunación hay que sacar un turno en www.gba.gob.ar/vacunate/ y en esta primera etapa solo podrán hacerlo quienes integren esos cinco grupos.

 

 

“Cuando estuvo confirmado que el vuelo salía el 22, en la Provincia ya se implementó el trabajo territorial con las Secretarías de Salud de los municipios y se establecieron los rangos que van a recibirla primero. Entre el 5 y el 15 de enero se estaría implementando en toda la provincia en coordinación con los intendentes”, manifestó la diputada.

En tanto, las autoridades ya advirtieron que si bien la vacunación es segura y está autorizada, pueden aparecer efectos como dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración.

Esto es histórico para los que nos tocó vivir esta época, esta pandemia hubiese sido peor si no se hubieran tomado las medidas que se tomaron desde el Gobierno nacional y provincial, y gracias a la comunidad que supo comprender la necesidad de los cuidados”, sostuvo Ramírez.

 

 

Además, destacó que durante el año que se está despidiendo, desde el Ministerio de Salud “se amplió en muchos casos más de 4 veces el sistema sanitario, la cantidad de personal de la salud, como también muchísimos insumos”.

Luego de haber aprobado el Presupuesto 2021, la legisladora destacó que lo que irán invertido en salud también puede reflejarse dentro de lo que estará destinado a esa área pero dentro de los ministerios de Justicia y DDHH para hospitales en cárceles; el de Seguridad para la salud de los efectivos, y el de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad en los programas específicos.

Esta amplitud del Presupuesto en el área de salud va a hacer que se mantenga en el tiempo porque no se puede ir a un municipio y decirles a los vecinos que porque pasó la pandemia no se va a hacer más nada”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas