jueves, abril 25, 2024

Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad.

Categorías:

El ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para personas mayores de 60 años, después de los recientes dichos del presidente Vladimir Putin, quien aseguró que no se había aplicado la dosis por pertenecer a ese rango etario.

"El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad”, comunicó en un tuit esta mañana la cuenta oficial de la vacuna.

- Publicidad -

Asimismo, se aclaró que la “Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad". Hasta ahora la vacuna rusa, que empezó a utilizarse masivamente en el país el 15 de diciembre, sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años.

"El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la infección por coronavirus", dijo el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, al canal Rusia-24.

El viernes, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, desveló que los especialistas no habían detectado nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados con Sputnik V.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

- Publicidad -

 

 

Hace algunos días, Putin había dicho que se vacunará contra el coronavirus "en cuanto sea posible" en función de su rango de edad y había recalcado que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus es "segura y eficaz".

"Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo", había dicho durante su rueda de prensa anual. Ahora el mandatario ruso está en condiciones de vacunarse.

Más Leídas

Destacadas