martes, abril 23, 2024

Abre el mercado de pases en la interna del radicalismo bonaerense

La pelea por la jefatura del partido provincial toma temperatura en el cierre de año. Los comicios están previstos para el próximo 21 de marzo.

Categorías:

La pulseada por la jefatura de la Unión Cívica Radical bonaerense sigue tomando  temperatura en el cierre del convulsionado 2020 con la apertura del mercado de pases en la interna que protagonizan el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En las últimas horas desde los campamentos del alcalde que encabeza la Lista 14 “Protagonismo Radical”, sacaron a relucir las “importantes bajas del oficialismo” en las nóminas para comandar el subcomité de Open Door, del partido de Luján.

- Publicidad -

Los que firmaron el pase serían diez de los doce candidatos, según confirmaron desde el entorno de Posse, son Gustavo Paredes; Yéssica Ávila; Hugo Casati; Mauricio Moroz; Margarita Chávez; Vanina Ávila; Eliana Portillo; Miguel Ávila; Trinidad Portillo y Cristian Núñez.

La Unión Cívica Radical necesita más protagonismo en Juntos por el Cambio y que la balanza sea más equitativa. Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones. Somos un partido con mucha historia y necesitamos poder de decisión y por eso apoyamos a Posse”, explicó Paredes.

 

- Publicidad -

 

El dirigente radical de la Segunda también remarcó que “el partido requiere de dirigentes con espalda y cintura política para poder estar a la altura de las circunstancias en las elecciones del año que viene y en las de 2023” y destacó que “Posse nos garantiza protagonismo por su experiencia política”.

 

 

Hace unos días también trascendió la incorporación a “Protagonismo Radical”, que lidera Posse, de la ex candidata a la intendencia de Mercedes, Julia de Paola, quien también emigró de la lista 23 por diferencias “en la postura del oficialismo”.

“El acompañamiento a la lista 14 no es algo espasmódico, sino que se da porque el distrito nos fue exigiendo una postura más fuerte del partido en la estructura de Juntos por el Cambio. Tenemos que ponernos como objetivo principal querer ser actor activo de la política, con ambición de ocupar cargos en todos los niveles”, dijo de Paola.

Las elecciones donde la UCR bonaerense, definirá su futuro en la provincia de Buenos Aires, epicentro de la batalla electoral de 2021, fueron prorrogadas al 21 de marzo de 2021 como resultado de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas