viernes, marzo 29, 2024

Senador destacó la “importante aceptación” que está teniendo la campaña de vacunación

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta provincial señaló que hay un 80% de los bonaerenses manifestó intención de inmunizarse contra el coronavirus.

El Gobierno bonaerense última detalles para iniciar el lunes próximo la campaña de vacunación con las 123 mil dosis de Sputnik V que fueron destinadas a la provincia de Buenos Aires. Ya hay más de 100 mil inscriptos en el sitio oficial para preinscribirse para recibir la inmunización.   

“Lo más importante es el criterio federal que tiene que seguir la distribución porque va a ser un bien escaso. El objetivo es cortar la situación del virus y que tenga un impacto rápido en profesionales de la salud, personal de seguridad, docentes y grupos de riesgo”, marcó el senador provincial Gustavo Traverso a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Esta tarde el presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con los gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, para definir la letra chica del comienzo del operativo de vacunación que está previsto comience el lunes, con trabajadores de la salud de unidades cerradas y cuidados intensivos.

Fue un éxito grande la preinscripción en la página de la provincia, es una logística compleja pero vamos a estar a la altura, la gestión de Alberto Fernández fue un ejemplo en garantizar la vacuna. Entre 65% y 80% de los bonaerense manifestó que se vacunaría”, agregó Traverso.

En cuanto a la distribución, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta sostuvo que “este lunes ya va a estar llegando la vacuna a los principales distritos bonaerenses” y advirtió que se trata de una “logística lenta pero que los equipos ya están preparados para empezar a aplicarla”.

La campaña va a ser paulatina, en marzo en abril tenemos que iniciar las clases y recuperar el ámbito de la escuela. El resto de las actividades como la industrial, el comercio, y otras están funcionando bien. Queremos cortar de cuajo los canales de transmisión”, añadió en diálogo con este medio.

- Publicidad -

 

 

En cuanto a las críticas que recibió la vacuna Sputnik V por parte de sectores de la oposición, Traverso señaló que “van a pagar el costo político” así como el Gobierno va a acumular “un capital importante cuando el operativo demuestre el éxito que va a tener”.

Estamos en una guerra geopolítica de los laboratorios, pero nosotros vamos a comprar las más efectivas, hay negociaciones aceleradas con varias empresas. Estamos avanzando en una charla importante con varios laboratorios”, añadió el senador de la Cuarta sección electoral.   

Consultado sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios apalancada por los festejos de fin de año y la temporada fuerte de verano que comienza en una semana, Traverso explicó que “no son un peligro en sí mismo” porque el “fenómeno estacional ayuda” sino que el gran problema son “las aglomeraciones”.

Más Leídas

Destacadas