jueves, marzo 28, 2024

Más de 300 mil bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof reveló que hubo una "explosión de inscripciones" en el sitio web oficial que puso en marcha la provincia la semana pasada.

Categorías:

En tan sólo 72 horas se más de 300 mil bonaerenses se registraron vía online para recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse este martes a las 9:00 horas a médicos intensivistas y el resto del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Así lo confirmó el propio gobernador Axel Kicillof en las últimas horas quien aseguró que “ya se registraron casi 300 mil personas en la página vacunatepba.gba.gob.ar, en tres días, sin difusión” y calificó la recepción por parte de la ciudadanía como “una explosión en las inscripciones”.

- Publicidad -

Hemos abierto una página web y el 2 de enero vamos a tener una app para celulares donde te vas a poder registrar. Estamos contentos de que comience el principio del fin, vamos a vacunar a 17 millones de personas en 135 municipios, comenzando por los grupos de riesgo y más expuestos”, agregó Kicillof.

Diputados Bonaerenses explicó paso por paso cómo hay que hacer para anotarse para recibir la inmunización. En primer lugar hay que ingresar a https://www.gba.gob.ar/vacunate/, donde se brinda toda la información sobre la campaña de vacunación.

Una vez en el sitio hay que ingresar al botón “me quiero registrar”, paso seguido se deberá consignar si se está decidido en vacunarse, si la respuesta en positiva se redirige a un formulario digital.

Allí se debe consignar datos personales más algunos que tienen que ver con el grupo poblacional que se integra, si se sufren enfermedades preexistentes o no, la localidad de residencia, entre otros. Una vez completado el formulario en el sitio web se entrega un certificado de prescripción que se puede descargar para que quede como comprobante.

- Publicidad -

“Para una amplia mayoría, entre la que me encuentro, como persona, como ciudadano, como papá, como ser humano, que haya llegado la vacuna forma parte de una épica. No del kirchnerismo, del gobierno o de Alberto (Fernández), forma parte de una épica de que en tan poco tiempo haya aparecido una respuesta”, sostuvo Kicillof.

En la mañana de este lunes salió la primera distribución de las vacunas rusas hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, que luego trasladarán la vacuna, y mencionó La Plata, Quilmes, Avellaneda como algunos de esos destinos.

"Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud", explicó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García.

 

 

Sobre los lugares de aplicación de la primera dosis, la funcionaria precisó que se contará con "todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires" y que, además, "se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares en enero".

En total, habrá entre 7.000 y 8.000 vacunadores convocados, según contó García, incluyendo al "personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense".

Más Leídas

Destacadas