viernes, abril 19, 2024

Despedidos de Cresta Roja pasarán fin de año acampando frente al municipio

Son 2.000 puestos de trabajo que se perdieron durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Categorías:

Trabajadores despedidos de Cresta Roja realizan una nueva protesta con un acampe frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría en reclamo de "una solución urgente" para los 2.000 puestos que se perdieron durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

"Después de más de cinco años en la calle y muchas reuniones truncas y sin ningún tipo de avances para lograr tener nuestros puestos de trabajo, nos vemos obligados a pasar el fin de año frente al municipio para ver si se abre un posibilidad de solución a nuestro problema", dijo Carlos Stasiuk, trabajador despedido de Cresta Roja.

- Publicidad -

Según anunció el vocero de los trabajadores, la protesta – que se instaló frente a la sede del municipio, ubicado en la avenida Sofía Terrero de Santamarina 455, de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires- "continuará hasta que se encuentre una solución definitiva a nuestro conflicto".

"A nosotros nos mintieron durante los cuatro años del macrismo y hoy nos están mintiendo también", dijo y pidió al intendente Fernando Grey encontrar "una solución definitiva" a la situación de los trabajadores, en conjunto con el Gobierno nacional y provincial.

"Con los compañeros estamos cansados de tantas mentiras: otra Navidad y otro año nuevo en la calle y con las mesas vacías", lamentó Stasiuk

Los trabajadores de Cresta Roja vienen manteniendo un largo conflicto que comenzó en 2016 en defensa de los puestos de trabajo, cuando el expresidente Mauricio Macri, junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal, les prometieron en un acto público la reactivación de la planta.

- Publicidad -

"Ya han pasado más de cinco años y nosotros seguimos en la calle con nuestras familias. Pedimos al Gobierno Nacional, a los demás Gobiernos, agilicen de una vez los trámites para que volvamos al trabajo. Eso pedimos, solo eso volver a tener nuestro trabajo", concluyó Stasiuk.

Más Leídas

Destacadas