jueves, marzo 28, 2024

Bahía Blanca: apartan al docente involucrado en el caso de la joven que murió por sobredosis

La víctima tenía 15 años y estuvo antes de su muerte en un departamento alquilado por el docente.

Categorías:

La inspectora Jefa Regional de Educación, Celeste Veiga, aseguró que por la muerte de Mariana Bruna, la joven que fue hallada sin vida en las puertas del Hospital Español de Bahía Blanca, apartaron al director de la escuela implicado hasta tanto se defina la situación procesal.

Durante un allanamiento realizado ayer en el domicilio donde se cree que la menor buscó droga, se encontró diversa documentación del director de la ESB 339, Sebastián Rodríguez Maidana. “Si bien sigue siendo el director de la escuela, se toma esta medida de manera preventiva hasta que haya una resolución”, sostuvo Veiga.

- Publicidad -

En el operativo se secuestró marihuana y otros elementos de interés para la causa. El departamento es alquilado por el docente, Maidana, y de acuerdo a testimonios recolectados se comprobó que en ese lugar hubo una fiesta esa noche.

Según los primeros datos que arrojó la autopsia realizada por personal de la Policía Científica, la menor habría falleció cerca de las 7 de la mañana producto de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, como resultado de una sobredosis.

“Cuando llegué y la vi tenía la nariz reventada y estaba sangrando. La quisieron drogar y violar”, detalló Roberto, uno de los hermanos de la chica.

- Publicidad -

Por otro lado, ayer la justicia ordenó la libertad del único detenido por el caso, Luis Nicolás Rodríguez, quien dejó a Bruna en las puertas del centro de salud. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Mércuri, quien rechazó el pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín al entender que no se encuentra configurado el delito de abandono de persona.

Más Leídas

Destacadas