viernes, abril 19, 2024

La Iglesia insiste en que la ley de aborto busca "legalizar la muerte de niños inocentes"

Así lo manifestó el principal referente de la Iglesia Católica, el monseñor porteño Mario Poli, en la previa al debate por el proyecto en Senadores.

Categorías:

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”.

En este sentido, monseñor Poli expresó que la festividad de los Santos Inocentes “coincide con las vísperas del día en que el Honorable Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley que pretende legalizar la muerte de los niños y niñas inocentes”.

- Publicidad -

Este martes, el Senado debatirá el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, en una sesión que arrancará pasadas las 16 y se espera que termine en la madrugada del miércoles.  

“La gran prueba de la pandemia que padece toda la familia humana y que en la Argentina tiene todavía consecuencias muy dolorosas, nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano. El Papa Francisco quiso insistirnos en este punto en su última encíclica”, reafirmó el arzobispo porteño.

Asimismo, el principal referente de la Iglesia Católica consideró que “para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas”. “Hay tantas cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas que enfrentan los servicios hospitalarios hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica”, afirmó.

“Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza. Estamos convencidos que una mujer vulnerable que está esperando, no necesita un aborto, sino que la ayudemos, que encuentre brazos y manos abiertos y solidarios”, continuó arzobispo.

- Publicidad -

El sábado último, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había expresado ya su "dolor" ante el inminente tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, en el marco de una misa celebrada por la comisión ejecutiva del organismo en el santuario de Luján.

"En medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto", había expresado allí el presidente del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, durante la homilía de la celebración.

El lunes pasado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también había cuestionado, en un mensaje navideño, la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina", mientras hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver" y sostuvo que el país necesita "una ardua reconstrucción de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos".

Así lo había expresado en un mensaje de dos carillas titulado "¿Por qué no renovar la esperanza?", con la firma del monseñor Oscar Ojea, quien encabeza la comisión permanente de la CEA.

Más Leídas

Destacadas