martes, abril 23, 2024

Las ventas en supermercados cayeron 2,2% en octubre, pero crecieron 4% en los mayoristas

Durante el mes, los principales grandes centros de compra del AMBA abrieron sus puertas en coincidencia con la celebración del Día de la Madre.

Categorías:

Las ventas en los supermercados registraron en octubre una caída del 2,2% respecto a igual mes de 2019 en la medición a precios constantes, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 4% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, en los grandes centros de compra, las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $2.272,5 millones, con una disminución de 67,9% respecto al mismo mes del año anterior.

- Publicidad -

Asimismo, el informe del Indec detalló que las ventas a precios corrientes sumaron un total de $15.003,4 millones en octubre, lo que representa un incremento de 36,3% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que a precios constantes sumaron un total de $4.144,5 millones, con una mejora de 4%.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes ascendieron a $89.308,4 millones, con una suba de 34,5% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las ventas a precios constantes sumaron un total de $24.128,6 millones, con un descenso de 2,2% respecto a igual período de 2019.

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes alcanzaron un total de $8.429,5 millones, con una caída de 50,1% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que las ventas totales a precios constantes, en octubre de 2020, alcanzaron un total de $2.272,5 millones, lo que representa una disminución de 67,9% interanual.

Vale destacar, que en octubre, los principales grandes centros de compra del Área Metropolitana Buenos Aires abrieron sus puertas en coincidencia con la celebración del Día de la Madre, tras permanecer cerrados desde fines de marzo pasado en adelante por las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Más Leídas

Destacadas