lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 dic 2020

Debate en Senadores

Aborto legal: cómo es el operativo de seguridad que se despliega en el Congreso

La plaza frente al Congreso nacional estará dividida por un vallado que separar los grupos identificados por pañuelos verdes y celestes, a favor y en contra de la ley.


El operativo de seguridad que se despliega en las inmediaciones al Senado nacional que hoy tratará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), mantendrá las mismas características del 11 de diciembre, cuando la iniciativa se debatió en Diputados.

La plaza frente al Congreso estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y dejará espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el colectivo identificado con el pañuelo “verde”, que apoya la ley y del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán los pañuelos “celestes”, que no están de acuerdo.

En cuanto al operativo de seguridad, fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que del procedimiento participarán agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), que se harán cargo de la protección del Palacio Legislativo y del ingreso de los legisladores.

Además, habrá vallados en los accesos principales al Congreso, puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos, Mitre y Alsina.

En tanto, la Policía de la Ciudad reforzará la seguridad en las calles aledañas. Por otra parte, se informó que habrá tarimas con pantallas y sonido en los dos extremos del Congreso, en Entre Ríos y Moreno, y en Callao y Presidente Teniente General Juan Domingo Perón.  

Según el llamado a sesión de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores comenzarán el debate pasadas las 11 y se espera que la sanción llegue en la madrugada del miércoles.   

Vale recordar, que los sectores 'verdes' y 'celestes' convocaron a manifestarse en las inmediaciones para seguir la jornada de este martes, con vigilias para pernoctar en el lugar, a la espera del resultado de la votación.

Por su parte, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a partir de las 10 de hoy “a una vigilia en inmediaciones del Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país rumbo a una conquista histórica”.

En tanto, desde la Unidad Provida -que nuclea a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra de la iniciativa- llamaron a congregarse a partir de las 18 del jueves en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

"Volvamos a hacer historia. Porque creemos que hay soluciones más humanas. Porque no queremos una ley que descarte personas. Porque queremos que se protejan todas las vidas", publicaron en sus redes sociales con las etiquetas #Salvemoslas2Vidas #LaMayoriaCeleste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS