viernes, marzo 29, 2024

Bahía Blanca: el tren que sale de Constitución sumará dos frecuencias desde el 4 de enero

Saldrán los lunes y miércoles a las 19:53 desde Constitución y retornarán desde la localidad bahiense los martes y jueves, a las 21:15.

Categorías:

El tren que une Ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca sumará dos nuevas frecuencias semanales a partir del próximo lunes 4 de enero, con lo cual el servicio recuperará los servicios que tenía antes de la pandemia, según informaron esta tarde fuentes de Trenes Argentinos.

Los nuevos servicios saldrán los lunes y miércoles a las 19:53 desde Constitución y retornarán desde la localidad bahiense los martes y jueves, a las 21:15. De esta manera, los viajes se suman al embarque que sale los viernes de Capital y regresa los domingos.

- Publicidad -

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras, ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder recuperar las tres frecuencias semanales del tren a Bahía”, señaló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El costo del pasaje seguirá siendo de $825 para primera y $990 para la categoría pullman, mientras que aún no estará en funcionamiento el servicio de camarote. Los pasajes ya se encuentran a la venta, para todo enero, desde la web de Trenes Argentinos: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

- Publicidad -

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

El servicio tendrá paradas en: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Más Leídas

Destacadas