viernes, abril 19, 2024

Axel Kicillof se aplicó la vacuna contra el coronavirus en un hospital de La Plata

El Gobernador se dio la primera dosis de la Sputnik V en el hospital San Martín de la capital provincial.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aplicó este martes la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata.

El primer mandatario bonaerense se dio la primera dosis de la vacuna rusa, que llegó el 24 de diciembre a la Argentina, en el nosocomio más grande de la provincia, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

- Publicidad -

 

 

Además de ambos funcionarios, los primeros en aplicarse la vacuna fueron un médico terapista, Sahar Tal Benzecry, una enfermera, Juliana Torquati, y una trabajadora de limpieza, Littieri, Alejandra, también en el Hospital San Martín de La Plata.

- Publicidad -

Kicillof al salir del nosocomio exhibió el carnet que acredita su vacunación frente a las cámaras de televisión, antes de brindar una conferencia en la que brindará detalles del operativo.

Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof ayer.

 

 

Además, el Gobernador señaló que “el proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.

Este martes a las 9:30 horas comenzó el plan de vacunación en 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses por los planteles sanitarios para luego continuar con el personal de seguridad y docente.

 

 

Luego el operativo continuará con personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Para anotarse para recibir la vacuna en la provincia de Buenos Aires hay que ingresar a la web habilitada por el Gobierno: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

Más Leídas

Destacadas